Después de Overmars, Bogarde: Otro escándalo sexual en el Ajax

Después de Overmars, Bogarde: Otro escándalo sexual en el Ajax

| 2022-02-22

| Fede Peris

Los dos exjugadores del Barcelona se han visto envueltos en escándalos relacionados con acoso sexual.

¿Se acuerdan de Winston Bogarde? El central-lateral holandés del Barça que fue utilizado contra Louis Van Gaal para forzar su salida del club vuelve a estar en el centro de la polémica. En esta ocasión por ser el protagonista de otro caso de acoso sexual en el Ajax.

No repuestos del escabroso asunto de Overmars, que ha acabado con el secretario técnico del Ajax en la calle, el club neerlandés se apresta a vivir otro caso polémico de acoso sexual.



El polémico Winston Bogarde

Se trata de Winston Bogarde, uno de los fichajes más desgraciados de la historia del Barça, que ejerce ahora de técnico ayudante de Erik Ten Hag en el Ajax. 

Según una información de 'NRC' , Bogarde habría enviado mensajes no deseados a través del móvil a una mujer, que denunció la situación como 'acoso sexual'.



El Ajax investigó el tema, pero acabó decidiendo que era un 'asunto privado' y Bogarde siguió ejerciendo sus funciones como segundo entrenador del primer equipo del Ajax.

Pero la investigación externa puesta en marcha ha concluido que Bogarde "contribuyó activamente a un patrón de interacción que fue destructivo para la denunciante". Y se habla de daño grave psicológico el causado por Bogarde con sus mensajes.



Bogarde dependía de Overmars

La víctima fue reconocida por los médicos y le diagnosticaron "trastorno de estrés postraumático". La investigación concluye que Bogarde fue 'irrespetuoso durante el contacto y con el tiempo se volvió agresivo de manera verbal' e 'ignoró los reparos y objeciones' de la mujer. El Ajax sostiene que el tema "no estaba relacionado con el trabajo" y Bogarde siguió ejerciendo su función en el equipo.

Curiosamente, cuando sucedieron los hechos, en 2020, Bogarde dependía jerárquicamente de Mark Overmars, que se ha visto obligado a dejar el club por otro escándalo sexual. El Ajax ha defendido su postura a través de un comunicado: "Es cierto que el Ajax recibió una denuncia anónima el 1 de octubre de 2020 sobre el mal comportamiento de un empleado del Ajax. El club inmediatamente tomó medidas. El informe fue investigado de forma independiente por dos organismos externos y la conclusión fue que este asunto debe considerarse privado y se determinó que no se tomarían más medidas".



Comenta con Facebook