Ilaix Moriba, de mal en peor: ¡Qué pena!

Ilaix Moriba, de mal en peor: ¡Qué pena!

| 2022-02-21

| Fede Peris

Su actuación con el Valencia ante el Barça fue sencillamente deprimente: Estos fueron sus números

Ilaix Moriba, llevado entre algodones y mimado su progresión, estaba llamado a ser un fenómeno mundial vistiendo de azulgrana. 

Pero se ha echado a perder. De jugar junto a Messi como 'canterano protegido', ha pasado a convertirse en un mercenario más en Leipzig o en Valencia, en donde se encuentra ahora cedido por el equipo alemán.



Ni en Leipzig ni en Valencia ven a Ilaix como una promesa a la que hay que proteger para que acabe de hacerse. El Leipzig pagó 16 millones por él y le exige resultados inmediatos, lo mismo que el Valencia, que ha recurrido a su cesión esperando un rendimiento inmediato.

Tres pases sobre ocho intentados

Y Moriba no está respondiendo a lo que le exigen. Ni en Leipzig ni en Valencia. Ayer, ante el Barça, salió como titular, algo que no había conseguido en Alemania, y no sólo no ayudó a su equipo a plantarle cara al Barça, sino que se hundió estrepitosamente colaborando activamente en la superioridad del Barça en el centro del campo.



Ilaix jugó 66 minutos, hasta que Bordalás se hartó y le sustituyó por Racic. En ese tiempo apenas intentó ocho pases, una cantidad ridícula para un centrocampista, pero lo grave es que de los ocho pases sólo tres llegaron a su destino.

Su amigo Gavi se lo comió por completo. Siendo más joven que él, está asentado entre los titulares del Barça mientras él va dando tumbos por ahí en busca de una estabilidad que no llega.



Una pena. Cuando se antepone el dinero al fútbol pueden suceder estas cosas. Es posible que Ilaix ahora tenga más dinero, pero lo que es seguro es que tiene muy poco futuro.

Comenta con Facebook