Amaya Valdemoro lo ha vuelto a hacer: Clamor contra Movistar

Amaya Valdemoro lo ha vuelto a hacer: Clamor contra Movistar

2022-02-22 | Fede Peris

Las transmisiones de Movistar + del Valencia-Barça y de la final de Copa de baloncesto despiertan indignación entre el barcelonismo.

Aunque en el Real Madrid se quejen de Movistar, fieles a su tradición de quejarse por todo, el Barça sufre las transmisiones de este canal de pago de marcado cariz madridista. Ayer hubo dos muestras claras que generaron indignación entre el barcelonismo en un día en el que sólo debió haber alegría por los éxitos de los dos equipos.

Uno del Real Madrid y otro del Espanyol para "analizar" al Barça

Por la tarde, Movistar recurrió a un narrador y dos analistas para los comentarios del Valencia-Barça de fútbol. Jorge Valdano, de evidente pasado madridista, y Abelardo, un exjugador del Barça que no mantienen ningún vínculo con el club blaugrana y que en su pasado más reciente fue entrenador del Espanyol.

La semana anterior ya repetieron la experiencia en el derbi con el Espanyol con el mismo Abelardo y otro madridista, Álvaro Benito, exjugador, extécnico y extertuliano radical en el programa radical madridista de El Chiringuito.

Como era de esperar los comentarios de Abelardo fueron siempre en clave españolista en el derbi: "Espero un Espanyol agresivo, el Barça no se puede fiar, el Espanyol tiene argumentos para ganar al Barça"... A su lado Álvaro Benito parecía culé. Como siempre, Abelardo comentaba en clave del rival del Barça, buscándole las virtudes al contrario y los defectos al Barça. Ya sucedió lo mismo ante Osasuna y en otros partidos.

Carlos Soler deja en evidencia a Movistar +

Y ayer, en Valencia, más de lo mismo. En el gol anulado al Valencia ante la evidencia de que la pelota sale del campo en la jugada previa, los comentaristas explicaban que "nos ha dado la sensación de que la pelota podría haber salido fuera... por centímetros". Después del 1-3 Valdano aseguraba que "el gol mete al Barça en la duda y alimenta al Valencia", y acto seguido el Barça anotaba su cuarto tanto. Y Abelardo concluía: "me parece excesivo el marcador, la actitud del Valencia ha sido irreprochable", después de que con el 1-3 uno de los comentaristas decía: "a ver si pasa como en Vigo, que el Barça se dejó empatar a tres después de ganar por 0-3". En ningún momento se oyó que el Barça estaba pasando por encima de su rival.

El resumen fiable del partido lo tuvo que hacer el jugador del Valencia Carlos Soler: "El Barça nos ha dado un baño". Nada parecido se oyó entre los "neutrales" comentaristas de Movistar.

Y en baloncesto, la inefable Amaya Valdemoro

Pero si en el fútbol pasan estas cosas, en el baloncesto el tema ya es escandaloso y llueve sobre mojado con la inefable Amaya Valdemoro ejerciendo de jueza..."madridista". En la final de Copa del Rey que enfrentó a Barça y Real Madrid, la transmisión fue en todo momento en clave madridista. Cuando ganaban los blancos era porque son muy buenos. Cuando el Barça le dio la vuelta al tanteo, la preocupación eran los errores del Real Madrid y lo que debería hacer para ganar el partido. 

"Importante canasta de Poirier para que vaya ganando confianza", decía Amaya Valdemoro, que veía al Real Madrid "físicamente superior" y sólo veía errores de los blancos ante los aciertos de Mirotic y compañía. Y, por supuesto, las jugadas dudosas eran muy dudosas cuando beneficiaban al Barça y claras cuando el beneficiado era el Real Madrid. 

Hubo un momento, en plena remontada blaugrana, que Kuric se quedó solo bajo la canasta madridista y a Valdemoro sólo se le ocurrió decir: "¡Oi, oi, oi...!". Y mientras Mirotic machacaba a triples al Real Madrid, la susodicha se dedicaba a decir: "¡Qué jugadorazo es Rudy!"

La transmisión se convierte en un funeral

A medida que el el Barça iba recortando la diferencia que le sacó el Real Madrid de salida, el tono de la transmisión fue decayendo hasta convertirse en un funeral. Y cuando el Barça se puso por delante, soltaron un lacónico: "Sabíamos que podía pasar esto". Sólo les faltó añadir: "¡Qué pena!".

Luego, consumada la debacle blanca, los comentarios y las imágeners iban más dirigidos a la tristeza de los jugadores madridistas que a la euforia de los barcelonistas. Una transmisión en clave madridista en la que quedó muy claro que la victoria del Barça era agridulce porque "se queda a un título del rey de Copas".

Y cuando entrevistaron a Mirotic, como MVP de la final, apareciendo las imágenes y el sonido en el videomarcador, en el momento en que preguntó Amaya Valdemoro al jugador blaugrana una bronca monumental resonó en el pabellón desde la zona en donde estaban los aficionados barcelonistas. Tenían sus motivos.

El gesto que retrata a Amaya Valdemoro de por vida

Una anterior transmisión de otra final de la Copa del Rey dejó para el recuerdo una imagen que circuló como la pólvora por las redes sociales. Amaya Valdemoro era sorprendida celebrando como una hooligan en plena transmisión una canasta de Llull en el último segundo de partido que sirvió para forzar la prórroga ante el Barça. 

Ese gesto de rabia contenida celebrando la canasta del madridista sitúa a la pseudocomentarista en el nivel de aficionadilla y la desacredita por completo como profesional de la narración. Los aficionados barcelonistas no merecen pagar para tener que soportar a esta radical madridista sentando cátedra con argumentos que suenan a propaganda merengue. ¿Pedirá disculpas a los aficionados barcelonistas que pagan su sueldo?

Amaya Valdemoro ha quedado retratada para siempre. Que no os engañen. Y la gente no olvida.

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com