Xavi se teme lo peor en Valencia: "Será un partido duro y agresivo, costará"

Xavi se teme lo peor en Valencia: "Será un partido duro y agresivo, costará"

2022-02-20 | Carlos Muñiz

"¿Ilaix? Es una lástima que decidiera irse del mejor club del mundo. Le deseo lo mejor", ha dicho Xavi sobre el rival que este domingo se encontrará el Barça delante.

Xavi Hernández ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del Valencia-Barça que se disputa este domingo en Mestalla a las cuatro y cuarto de la tarde.

El Valencia-Barça

"Creo que tenemos que imponer mucho ritmo, tener una circulación alta... Es cierto que el Valencia impone mucho ritmo, intensidad, dice mucho del buen trabajo de Bordalàs, que con otro estilo me parece un gran entrenador. Vamos a un campo difícil. Es un rival rocoso. Es un equipo intenso y el entrenador trabaja muy bien. Será un partido duro, intenso, agresivo. Costará".

El tiempo real de juego y el Valencia

"Cada uno juega con sus circunstancias y las normas que el fútbol permite. Lo justo sería jugar con tiempo real. Jugar con el tiempo es lícito, pero jugando al fútbol. Lo otro es una trampa, es mi opinión. Pero no hablaba del Valencia ni de Bordalás, que es un gran entrenador".

Su opinión sobre Bordalás

"Me gusta. Me parece un entrenador interesante, diferente a nosotros. El modelo de juego es diferente al nuestro, juegan más directo, pero me gusta la intensidad, el ritmo, la agresividad bien entendida, ganan segundos balones. Diferente a lo que trabajamos nosotros, pero me parece un gran entrenador, de ahí sus resultados". 

Su posición sobre la renovación de Sergi Roberto

"Para mí ha de seguir. Pero es tema de club y su agente. Yo contaría con él".

¿Podrá jugar Araujo en Mestalla?

"Somos optimistas. Entrenará. Él quiere estar. Si no hay nada raro, puede estar".

¿Le ha decepcionado Ferran Torres?

"Hablamos. Hay confianza absoluta en él. Es grandioso y lo será aún más. Confianza ciega en él. Marcará diferencias. No tengo dudas".

Las urgencias de la Champions

"Cada partido es una final. Hay que entrar entre los cuatro primeros. Estamos con urgencias. Es fundamental ganar".

¿Le convence Frenkie de Jong?

"Es un jugadorazo. Ha dado un paso al frente. Es otro. Más dinámico. Ayuda en defensa, llega al área... pero voy rotando porque hay exigencia física. Él es muy autoexigente. No es un primera opción para el central".

El Barça se verá las caras con Ilaix

"Cada uno decide su futuro. La gente puede cometer el error de irse del que yo considero el mejor club del fútbol. Es un jugador completo. Es una lástima. Ahora tiene otra oportunidad después de irse a otro club está en el Valencia. Le deseo lo mejor".

¿Sus hombres han interiorizado ya sus automatismos?

"Hemos mejorado mucho en el juego, dominamos, entendemos mejor el juego... Estamos en el camino".

¿Cómo está Memphis?

"Le estamos esperando. Está casi a punto. Esta semana es la definitiva. Es un jugador que tiene gol, último pase... Nos ayudará mucho".

¿Y Dembélé? ¿Le colocará como titular?

"Podría ser titular, o el jueves. Cuando ha jugado lo ha hecho implicado. Es uno más".

¿Le gusta jugar a las cuatro y cuarto?

"Si por mí fuera, jugaríamos a las nueve de la noche. Pero no nos quejamos, aunque no es el mejor escenario después de jugar un partido muy intenso. Hay fatiga. Otro día le tocará a otro".

¿Habrá rotaciones con Pedri?

"Intentaremos repartir minutos. Es muy importante y necesita descanso. Le tenemos que cuidar, como a todos".

¿Cuál es el secreto del milagro Luuk de Jong?

"La confianza es una variable que lo cambia todo. Rinde muy bien. Se cuida. Es un ejemplo. Tiene talento. Nos ayuda mucho".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com