Real Madrid-Alavés: Toca golpe de autoridad sobre la mesa

Real Madrid-Alavés: Toca golpe de autoridad sobre la mesa

2022-02-19 | Carlos Muñiz

El Real Madrid vuelve a afrontar un partido trampa ante el Alavés. El equipo de Ancelotti sufre más de la cuenta ante los modestos en el Bernabéu

El Real Madrid vuelve a la actividad recibiendo en el Santiago Bernabéu al Alavés (21:00 horas, Movistar LaLiga) después de la derrota en París que ha dejado mal sabor de boca entre la hinchada blanca. Es el momento de dar un golpe en la mesa y recordar a todos que LaLiga tiene dueño. Y para ello nada mejor que una victoria convincente ante el Alavés.

Valverde y Camavinga suenan como titulares

Para el partido de esta noche se prevén novedades en la alineación de un Real Madrid demasiado acostumbrado con Ancelotti a jugar siempre con los mismos. La actividad de la semana deja la puerta abierta a la posibilidad de que Fede Valverde y Camavinga oxigenen un centro del campo muy saturado ya de partidos.

El Real Madrid deberá andarse con mucho cuidado ante lo que puede ser un nuevo partido trampa en el Bernabéu. Y es que los blancos acostumbran a solventar mejor los desafíos ante los grandes que los compromisos que exigen los modestos cuando visitan el Bernabéu, de donde ya se han escapado muchos puntos ante equipos de la zona baja de la tabla, que es el caso del Alavés. 

Con la cabeza puesta en el PSG

Ancelotti tiene en la cabeza la fecha del 9 de marzo y el enfrentamiento pendiente con el PSG en el Bernabéu en el que el equipo blanco tiene que darle la vuelta al 1-0 conseguido por el equipo francés en el Parque de los Príncipes. Pero antes hay que dar un golpe sobre la mesa en LaLiga para dejar claro a los rivales que este título ya tiene adjudicado el campeón. Todo lo que no sea ganar hoy significaría adentrarse en una peligrosa crisis que incluso podría poner en peligro la cómoda ventaja que los blancos tienen en la competición respecto a sus perseguidores.

Antes de jugar contra el PSG en el Bernabéu, el Real Madrid debe afrontar tres partidos de Liga: Alavés, Rayo Vallecano y Real Sociedad. Nueve puntos serían vitales para afrontar sin distracciones el compromiso der la Champions League.

Ancelotti tiene a todos sus efectivos a su disposición y la oportunidad de empezar a resolver LaLiga generando desánimo entre los equipos que navegan siguiendo su estela.

Alineaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro o Camavinga, Fede Valverde, Kroos; Bale, Vinicius y Benzema.

Alavés: Pacheco; Tenaglia, Miazga, Lejeune, Duarte; Pina, Escalante, Loum; Jason, Rioja y Joselu

Árbitro: Munuera Montero

Campo: Bernabéu / 21:00 / Movistar LaLiga


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com