Laporta prepara el relevo de Piqué: El recambio, a punto

Laporta prepara el relevo de Piqué: El recambio, a punto

2022-02-20 | Carlos Muñiz

El Barça resuelve el casting de seis centrales y ya ha elegido la pareja de Araujo para los próximos años

Mientras el FC Barcelona trata por todos los medios de asegurar la continuidad de Ronald Araujo, el central de la próxima década, paralelamente empieza a planificar el futuro buscándole una pareja de su nivel. Y ese no será Piqué.

El Barça no cuenta con Piqué para el futuro

A sus 35 años Gerard Piqué ha dejado de ser una apuesta de futuro y en el club dan por seguro que al término de la temporada decidirá colgar las botas para dedicarse en cuerpo y alma a sus negocios antes de abordar su viejo sueño de acceder a la presidencia del Barça.

Xavi ya le ha comunicado a Piqué que la próxima temporada, a pesar de tener contrato en vigor, no le podrá garantizar la titularidad, como ha sucedido hasta ahora. Y Piqué no se ve con ánimos de ejercer de comparsa viendo los partidos de sus compañeros, más como carga que hay que soportar que como herramienta de lujo para conseguir las victorias.

Y el club, que conoce las intenciones de Gerard Piqué, se ha lanzado al mercado en busca de un recambio a su altura. En el club no cuentan ni con Umtiti, ni con Lenglet. Y a Eric Garcia se le ve como alternativo a los dos titulares, que no podrán soportar en ningún caso el calendario sobrecargado de partidos.

Christensen es el elegido

Y Mateu Alemany ha dedicado las últimas semanas a acercar posturas con Andreas Christensen, el elegido de un casting de seis centrales que está formado también por Matthijs De Ligt, Jules Joundé, Niklas Süle (que ya se ha comprometido con el Borussia Dortmund), Antonio Rüdiger y Aymeric Laporte.

Inicialmente los tiros apuntaban hacia el alemán del Chelsea Antonio Rüdiger, que acaba contrato este verano y puede llegar a coste cero, pero sus elevadas pretensiones económicas descartaron su contratación. Ahora el gran objetivo es su compañero de zaga en Stamford Bridge Andreas Christensen, un danés de 25 años y 1,87 de estatura.

El problema de la prima de fichaje

Christensen también queda libre este verano y se deja querer por el FC Barcelona. Además, es un defensa polivalente que si es preciso puede desenvolverse sin problemas tanto en el lateral derecho como el izquierdo. Xavi Hernández ya ha dado su visto bueno y el Barça se ha marcado su fichaje como prioritario, junto al de Erling Haaland.

Pero Laporta tendrá que imponerse en la negociación al interés del Bayern de Múnich, que también está vivamente interesado en su contratación. Aunque Christensen llegaría gratis, exige una prima de fichaje. Es ahí donde no se ha puesto de acuerdo con el Bayern de Múnich. El Barça estaría dispuesto a mejorar la oferta alemana, aunque repartiendo esa ficha, que sería de 30 millones de euros, entre los años de duración de su contrato.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com