Qatar recurre a Macron para retener a Mbappé

Qatar recurre a Macron para retener a Mbappé

2022-02-18 | Fede Peris

Las presiones del emir de Qatar sobre la familia de Mbappé son enormes para evitar su fuga al Real Madrid.

El grado de desesperación en Francia por la fuga de Kylian Mbappé al Real Madrid es mayúsculo. Ante la incapacidad de Nasser Al-Khelaïfi para retener a la estrella francesa en el PSG, las fuerzas vivas de Qatar lanzan una nueva ofensiva para evitar la marcha del jugador al Real Madrid.

Peligra la cabeza de Al-Khelaïfi

La actuación estelar de Mbappé ante el Real Madrid ha abierto los ojos al jeque árabe, el emir Tamin Al-Thani, que al término de la temporada podría poner de patitas en la calle a su administrador con rango de presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, por su incapacidad para evitar que la principal estrella de la plantilla siga en el club.

En Qatar lo tienen claro. La diferencia entre el PSG y el Real Madrid en el encuentro del Parque de los Príncipes la puso Mbappé. Entienden que si Mbappé hubiera disputado el mismo partido con la camiseta rival, el partido habría sido para el Real Madrfid. Y eso choca frontalmente con los planes de Qatar y Francia para el PSG, que anda metido de lleno en los últimos años por la conquista de su primera Champions League.

En el programa El Chiringuito de Josep Pedrerol se informó anoche de una ofensiva del emir qatarí contactando con la familia del jugador y presionando hasta límites insospechados con una oferta irrechazable para que siga en París. La presión y la cuantía de la oferta es lo suficientemente importante como para que Mbappé se lo piense. Y el tema ha causado preocupación en el Real Madrid.

Macron entra en acción

Y por otro lado, el diario El Mundo anuncia que el presidente de la República Francesa Emmanuel Macron estaría interviniendo directamente para que Mbappé renuncie a su idea de jugar en el Real Madrid. El tema ha llegado a las instancias más altas del estado francés.

Macron habría intervenido directamente en el tema pidiendo a Mbappé que siga en Francia, así como el anterior presidente Nicolas Sarkozy, que habría instado al jugador a rechazar la oferta del Real Madrid.

En el Real Madrid empieza a causar preocupación la pinza que entre Qatar y el gobierno francés puedan ejercer sobre Mbappé. Las presiones en los próximos días pueden ser superlativas. Y más todavía después de confirmar el papel decisivo de que Mbappé tiene en un PSG repleto de figuras que quedan en un segundo plano ante su rendimiento.

Han tocado a la familia y han convertido el tema en un asunto político en el que está involucrado el presidente de la República. Le van a dar cinco veces más de lo que le ha prometido Florentino si es necesario. No va a quedar nada por hacer. Si aún así Mbappé acaba fichando por el Real Madrid, se convertirá sin duda en el futbolista que mayor compromiso y deseo ha mostrado por jugar en el Real Madrid.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com