Xavi encuentra a su Mbappé: "Adama te puede reventar partidos"

Xavi encuentra a su Mbappé: "Adama te puede reventar partidos"

2022-02-16 | Pedro Riaño

"No hicimos los deberes en la Champions. La Europa League no es lo mismo, pero estamos motivados", ha dicho Xavi en la víspera del Barça-Nápoles en el Camp Nou.

Xavi Hernández ha comparecido ante los medios de comunicación para repasar la actualidad blaugrana, que pasa por el partido de la Europa League de este jueves en el Camp Nou ante el Nápoles y la derrota del Real Madrid en París.

-¿Qué mensaje le daría a la afición blaugrana tras el tropiezo de Cornellà?

 "El mensaje es claro, es una oportunidad para nosotros. Tenemos dos vías para entrar en la Champions por la Liga, o ganando la Europa League. Necesitamos a la afición y esperamos una gran entrada como el día ante el Atlético. No tuvimos suerte con el sorteo, pues es ante el Nápoles y podría ser perfectamente una eliminatoria de Champions". 

-Su valoración del Nápoles

 "Ayer veíamos los partidos de Champions y nos gustaría estar allí, pero es una oportunidad. Estamos muy motivados. Podría ser una eliminatoria de Champions, así se dio hace dos años. Es una oportunidad y estamos motivados". 

-El error de Eric Garcia en el segundo gol del Espanyol

"Para mí es un central de muy buen nivel, él sabe que cometió un error y lo tiene en la cabeza. La pena fue perderlo cuando estaba en el pico más alto. Tenemos que recuperarle porque es un jugador importante para mí y no vamos sobrados de centrales. Fue una desgracia que tuviera que volver de la lesión sin calentar. Tiene que volver al nivel que estaba". 

-Valoración de sus primeros 100 días

"Parece que hayan sido 100 años, pues han pasado situaciones inesperadas, Covid, mercado de invierno... Ya sabéis que soy muy culé e intento que el Barça vuelva a estar en el sitio donde se merece, pero hay faena. No es el mejor momento del club, tampoco en lo económico, pero creo que esto también te hace crecer como persona. Estamos creciendo en la Liga, que es la que nos dice si estamos en el buen camino y los resultados así lo dicen. Tenemos que seguir siendo positivos, con toda la humildad, pero estamos creciendo”

-El Barça es el favorito en la Europa League

"No diría favorito, vamos a por los dos títulos, pero nos enfrentamos a un rival complicado. El Sevilla tiene mucha más experiencia que nosotros en esta competición. Nos veo como candidatos, no como favoritos, pero en la eliminatoria". 

-El recital de Mbappé ante el Real Madrid

"A mí no me toca hablar de los que no son míos. Yo hablo de los míos, Pedri... Mbappé es un gran jugador, igual que Messi... da coraje no estar en la Champions, pero eso nos tiene que rebelar, ese es el camino". 

-Cambios en la alineación ante el Nápoles

"Partiendo de la base que no tengo un once de gala, todos sirven, todos valen para jugar en el Barça. Todos han tenido minutos, sino todos, casi todos. Con tantos partidos, un once fijo no va a poder jugar, seguro". 

-¿Puede competir este Barça al nivel del PSG?

"No lo sé, es una hipótesis. Nuestra realidad es la Europa League y tenemos que demostrar ante el Nápoles, que es un gran rival. Ya tuvimos la oportunidad de competir en Champions y no hicimos los deberes, así que nos tocará ahora”

-El Nápoles llega con bajas

 "Tienen bajas importantes, les faltará Politano y Harold Lozano, que es un gran jugador". 

-¿Esperaba de Adama el rendimiento que está ofreciendo?

"No se trata de ganarle la partida a nadie, todos compiten por jugar. Adama nos está dando mucho, capaz de elegir bien, desequilibra, atrae a muchos futbolistas y es el momento de pasar el balón al otro lado. Es capaz de marcar la diferencia. Te puede reventar partidos. Es muy capaz y nos va a ayudar mucho de aquí a final de temporada". 

-El sorprendente rendimiento de Luuk De Jong

"En principio está teniendo más protagonismo del que pensaba, pero viéndole entrenar, no. Luuk entrena que es una maravilla. Nos está ayudando y nos ayudará. Es capaz de llegar al área y rematar bien, de descargar balones cerca del área". 

-Las críticas que está recibiendo Messi

"Estás en el PSG y siendo Messi, es normal que tenga críticas, pero yo le deseo lo mejor. Para mí siempre será el mejor del mundo”.

-¿Qué destacaría del Nápoles?

"Estamos hablando de un equipo de nivel Champions, podríamos ver perfectamente esta eliminatoria en la Champions. Es un muy buen equipo". 

-¿De qué depende que juegue Dembélé?

"No dependerá tanto de jugar en casa o fuera, dependerá más del entreno y de los jugadores que puedan jugar en su sitio. Estoy seguro que nos ayudará, ya lo hizo en los 20 minutos ante el Espanyol. Es uno más y jugará cuando lo necesitemos". 

-¿Es difícil motivar a sus jugadores para la Europa League?

"Los últimos campeones son muy buenos, Villarreal, Sevilla...  No es la Champions pero es una competición muy buena. Nosotros estamos motivados”

-El rendimiento de Ferran Torres

"Lo estoy viendo muy bien, estamos hablando de un futbolista con mucha capacidad, ya sea de '9' o de extremo. Gran fichaje, gran profesional. Nos va a ayudar muchísimo". 

-Sus recuerdos de la Copa de la UEFA

"Es un recuerdo que era muy difícil, nos eliminó el Celtic en octavos, es una motivación más para ganar un título que no tenemos. A mí me da mucha rabia escuchar la música de la Champions y no estar ahí". 

-El tropiezo de Cornellà

 "Una pena, porque hicimos un buen partido para ganar. Perdimos dos puntos, fuimos mejores que el Espanyol y merecimos ganar. Cuando eres tan dominador en el juego, tienes que matar el partido". 

-Tres partidos con el mismo centro del campo

"Mañana puede ser un buen día para cambiar a Busquets, quizá el domingo, es una evidencia que no pueden jugarlo todo. Haremos cambios, pero intentaremos ser competitivos de la mejor forma posible”

-¿Está listo para ser titular Aubameyang?

"Ahora está al 100% y lo veremos jugar seguro. Es un jugador capaz de jugar al espacio, de bajar a recibir y descargar. Estoy muy contento con él. Es muy profesional y muy positivo dentro del grupo”.

-¿Qué pierde el Barça prescindiendo de Alves en esta competición?

"Ya dije que era injusto con Dani. Tenía que ser injusto con uno de los nuevos, y lo tuve más por posición que por rendimiento. Si hubiera sabido la sanción de dos partidos, quizá hubiera actuado de otra manera".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com