Piqué despachó a Messi del FC Barcelona

Piqué despachó a Messi del FC Barcelona

| 2022-02-16

| Pedro Riaño

El País descubre que Piqué invitó a Laporta a desprenderse de Messi para resolver el problema del fair play financiero del Barça.

El diario El País confirma lo que era un secreto a voces, que Gerard Piqué tuvo mucho que ver en la decisión de Joan Laporta de despachar a Leo Messi del FC Barcelona.

En la última visita de Leo Messi y su esposa Antonela a Barcelona llamó la atención que quedaran para cenar con sus amigos Jordi Alba y Sergio Busquets junto a sus mujeres. Y sorprendió que en ese encuentro faltara la otra 'vaca sagrada', Gerard Piqué. 



Ni Piqué ni Shakira en la cena de "vacas sagradas"

Piqué no estaba porque no fue invitado. Ni él, ni Shakira, que nunca mantuvo buenas relaciones con las tres mujeres presentes en el ágape. Sin embargo se daba por supuesto que la conexión de Piqué con Messi era total y que entre ellos existía buena sintonía. Son del mismo año, empezaron juntos en la cantera del Barça y han mantenido desde siempre una amistad que se ha extendido fuera de los terrenos de juego.

Pero eso se acabó en cuanto Joan Laporta le admitió a Messi que el propio Gerard Piqué le había aconsejado que le invitara a marchar para resolver el problema del límite salarial de la plantilla.



Messi entendió que Piqué pensó en él como solución para poder seguir cobrando su millonario contrato en el Barça, aunque también Piqué aceptó rebajar su salario a cambio de más años y de un generoso finiquito.

Messi se sintió traicionado por Piqué

El crack argentino recordó todo lo que había hecho por sus compañeros aprovechando su posición de privilegio dentro del club y se sintió traicionado por un compañero que gozaba de su plena confianza. 



En ese momento, Messi decidió borrar de su lista de amigos a Gerard Piqué. Y El País confirma la situación. Piqué le dijo a Laporta: "Sin Leo se arregla el tema del fair play financiero".

Fue entonces cuando Messi entendió la jugada y decidió aceptar la oferta del PSG yéndose del Barça entre lágrimas.



 

Comenta con Facebook