Con su error ante Courtois lanzando el penalti que el colegiado Orsato señaló ayer en París contra el Real Madrid, Leo Messi ha alcanzado el dudoso honor de convertirse en el peor lanzador de penaltis de la historia de la Champions League.
Courtois adivinó la intención de Leo Messi al lanzar el penalti que había provocado Kylian Mbappé. El francés cedió al argentino el honor de ejecturar el lanzamiento y Messi volvió a fallar. Y no es la primera , ni la segunda vez que Messi falla un penalti.
Míster Chip confirma que Messi es el peor lanzador de penaltis de la historia de la Champions League. Nadie, salvo Thierry Henry, su excompañero en el Barça, ha fallado tantos como él: nada menos que cinco. Hasta ayer estaba empatado a cuatro con el Kun Agüero y Van Nistelroy. Ahora encabeza el ranking negativo junto al exfutbolista francés.
Ya había fallado un penalti con el Barcelona y precisamente contra el PSG la temporada pasada cuando el equipo blaugrana intentaba reducir la distancia de 1-4 obtenida por su actual equipo, entonces rival, en el Camp Nou. Aunque su fallo más recordado fue ante el Chelsea, en las semifinales de la Champions League 2011-12, que privó al Barça de jugar la final de esta competición.
El de anoche fue el octavo partido consecutivo que Messi se quedaba sin anotar ni asistir ante el Real Madrid. Y eso que el equipo blanco es una de las víctimas preferidas históricamente por el futbolista argentino. Le ha marcado 26 goles en 44 partidos.
Además, con el de anoche, Messi se convierte en el futbolista que más penaltis ha lanzado a lo largo de la historia de la Champions League con un total de 23, uno más que Cristiano Ronaldo.
Ante el Chelsea FC en Champions League 2011-12
Ante Chile en la Copa América Centenario 2016
Ante Islandia en el Mundial Rusia 2018
Ante el Valencia CF en LaLiga 2020-21