El tic tac de Pedrerol y el "Tranquilo" de Florentino le juegan una mala pasada al Madrid

El tic tac de Pedrerol y el "Tranquilo" de Florentino le juegan una mala pasada al Madrid

| 2022-02-16

| Pedro Riaño

El reloj de Pedrerol va retrasado un año y parece anunciar el tiempo que falta para que Mbappé eche al Real Madrid de la Champions League.

Josep Pedrerol se pasó toda la primavera y el verano pasado con un cansino tic tac anunciando la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid. Y repitiendo día tras día el fragmento de una entrevista que, en exclusiva y rigurosa primicia mundial, concedió Florentino Pérez a su vocero de confianza en la que respondía con un "¡Tranquilo!" a la pregunta de cuándo iba a fichar a Mbappé.

La falacia del tictac y el "tranquilo"

El tic tac salió rana porque un año después Mbappé sigue jugando en el PSG. Y el "tranquilo" de Florentino Pérez no es más que una falacia. El madridismo no puede estar tranquilo después de ver a su equipo zarandeado por el PSG sin llegar siquiera a pisar el área contraria.



La única realidad, de la que nunca hablará Florentino Pérez ni Pedrerol se atreverá a afrontar, es que Mbappé tenía que haber fichado por el Real Madrid el pasado verano. Y no fichó. Hasta el jugador admitió en su momento su decepción porque el club blanco no insistió lo suficiente.

Florentino lo prefería gratis un año después mientras su portavoz juraba que estaba al caer el pasado verano. Y lo que para Mbappé fue poca insistencia, para el Real Madrid puede suponer un descalabro monumental si Mbappé, abanderando al PSG, deja al Real Madrid fuera de Europa en octavos de final, lo que significaría que habrá disputado dos partidos más que el Barça y ya no tiene opción para jugar en otra competición.



¿El tictac anuncia lo que falta para que Mbappé eche al Madrid de Europa?

Estamos ante un fracaso de gestión. El tic tac era mentira y el "tranquilo" también. Venta de humo, algo que los medios afines al poder madridista saben interpretar muy bien. Esa soberbia y confianza en las propias fuerzas que mostraron Pedrerol y Florentino Pérez en la exclusiva entrevista de El Chiringuito, se le vuelve en contra al Real Madrid. Porque el reloj del tictac de Pedrerol atrasa, y mucho. Un año como mínimo. A estas alturas Mbappé no viste de blanco, como nos habían prometido todos los implicados en esta chapuza. Y, además, puede hundir al Real Madrid en la miseria. Está en ello. Pero "tranquilos", "tictactictac".

El tictac de Pedrerol parece anunciar el tiempo que falta para que Mbappé eche de la Champions League al Real Madrid. Pero no nos pongamos nerviosos, "tranquilos".



¿Para cuándo pedirle explicaciones a Florentino?

Y tranquilo estaba Pedrerol hoy en Jugones en un día difícil. Con un año de retraso, ha ofrecido la fórmula a Florentino para solucionar el 1-0 de París: "¿Que cómo se arregla esto? Florentino, ficha a Mbappé y que juegue el partido de la segunda vuelta con el Real Madrid?", ha dicho en tono sarcástico. Pues eso es precisamente lo que había prometido Pedrerol muy en serio con su tictac el pasado verano. Mbappé jugaría la vuelta con el Real Madrid, pero también la ida. ¿A qué espera para pedirle explicaciones a su presidente por dejarle con el culo al aire a él y a su reloj?

Mbappé y Messi como cortinas de humo

La capacidad de Josep Pedrerol para manipular y retorcer la realidad le ha permitido evitar la sangre en su programa de hoy, dándole un toque madridista y antibarcelonista a lo que ayer sucedió en el Parque de los Príncipes. Porque los éxitos de Mbappé, aunque sean con el PSG y contra el Real Madrid, son de color blanco. Y ahí está Messi también, el culé, para distraer atenciones cargando sobre él el peso de las críticas.



Para Pedrerol siempre gana el Madrid y pierde el Barça. Ganó Mbappé y perdió Messi. Respecto al sparring que el PSG tenía enfrente, mejor correr un tupido velo. "Bestial Mbappé, que ganó al Madrid". "Messi fatal". Día perfecto para el guión de Pedrerol. La gran pregunta: "¿Está acabado Messi?" Y mientras perdemos el tiempo buscando la respuesta nos olvidamos del ridículo del Real Madrid en París, que eso lo ha dejado Pedrerol para el final., Redondeándolo con un refrescante Xavi rabiando porque el Barça no ha hecho los deberes y no puede jugar la Champions.

Ni Goebbels serviría mejor a su jefe utilizando la propaganda.

Comenta con Facebook