Mauricio Pochettino es quien más se juega en esta eliminatoria entre Real Madrid y el PSG de Champions League. El técnico argentino se juegaesta noche a las 21:00 el trabajo de toda la temporada, en el que los objetivos de su equipo volverán a ser puestos en juego en una Champions League que no perdona. Los números del argentino ante los blancos son una locura.
El entrenador rosarino estuvo en su momento en la agenda de posibles sustitutos de Zinedine Zidane, pero nunca llegó a sentarse en el banquillo del Bernabéu porque en la Casa Blanca no le ven con el suficiente carácter para ejercer el liderazgo del vestuario blanco imponiendo su carisma, algo que parece confirmarse con las rutilantes estrellas del PSG.
Y en las últimas semanas se ha iniciado un runrún en la capital parisina en torno a su final como técnico del PSG. Suena con fuerza Zidane y sólo un éxito rutilante en la presente edición de la Champions League le permitiría conservar su trabajo.
“No nos vinieron a buscar para construir un proyecto ni nos preguntaron qué necesitábamos para desarrollar nuestras ideas. Vinimos a ganar y a desarrollar las ideas del PSG”, reconocía el pasado mes de noviembre en L’Equipe sobre lo que está viviendo en Paris. Mañana será su gran noche.
Dicen las malas lenguas que Leonardo no le soporta ni él al brasileño, que en Inglaterra clubes como el Manchester United suspiran por sus ideas y que la sombra de Zinedine Zidane está cada vez más encima de sus hombros. Pochettino se juega mucho esta noche y si le interesa seguir manejando ese tridente de más de 400 millones de euros, tendrá que derrotar a su bestia negra. Un muro infranqueable
Entre 2009 y 2012 se enfrentó siete veces con el Madrid y los resultados no pudieron haber sido peores (0-2, 0-3, 3-0, 3-0, 0-1, 0-4 y 5-0). No hubo goles a favor, ni victorias ni mucho menos un empate que sacase al Espanyol de esa mala racha de esa época ante los blancos.
Apenas un triunfo tiene Mauricio Pochettino cuando se enfrenta al club que mañana podrá acelerar su salida de Paris. Fue por la fase de grupos de la UEFA Champions League en 2018, cuando de la mano de un Harry Kane invencible y ante un Wembley a reventar, Pochettino terminaría con una racha ante los blancos de más de 700 minutos sin goles o puntos
"Somos los aspirantes; el que tiene el hábito de ganar la Champions es el Real Madrid", declaraba minutos atrás en la última rueda de prensa nates de que la eliminatoria del año empiece a enamorar a todos en este deporte.
Pochettino se enfrenta a su pasado, a lo que pudo ser un hipotético futuro de blanco. Si no llega a los cuartos de final de la Liga de Campeones, que nadie descarte que pueda ser cesado de forma fulminante.