La reacción de Ronald Araujo en el banquillo enviando a Melamed y al Espanyol a Segunda División, no gustó en el club azulgrana. El propio Xavi obligó a su jugador a rectificar y pedir disculpas en las redes sociales.
La acción de Araujo no guarda relación con los valores de deportividad que transmite el FC Barcelona. Por eso Xavi y Jordi Cruyff recriminaron a Araujo su actitud y pidieron disculpas, pero el técnico también le obligó a rectificar al central uruguayo.
Araujo se encargó con Melamed desde el banquillo por entender que había provocado a Piqué para que le expulsaran. Desde el banquillo del Espanyol encontró una retahíla de insultos y él optó por responder con el pulgar para abajo y dos dedos que indicaban la Segunda División: "¡A Segunda, a Segunda!".
El gesto levantó mucha polémica, tanto en el banquillo del Espanyol como entre el público próximo al lugar de los hechos. Araujo ha colgado en su cuenta de twitter un mensaje en el que pide disculpas por "el gesto desafortunado" y afirma que "no me siento orgulloso con lo ocurrido".
Jordi Cruyff, como portavoz del Barcelona, quiso explicar la reacción de Araújo: "Son emociones. Te dejas llevar por el ambiente, pero es mejor dejarse llevar por la necesidad del partido y dejar todo lo demás aparte".
— Ronald Araujo (@RonaldAraujo_4) February 14, 2022