"El Barça, campeón de Liga entre semana": Hasta la prensa culé lo ve

"El Barça, campeón de Liga entre semana": Hasta la prensa culé lo ve

2022-02-14 | Carlos Muñiz

El Barça es el líder indiscutible de los jaleos entre semana, nadie hace más ruido. Pero luego llega el partido del domingo y se derrumba el castillo de naipes y los famosos puntos de inflexión.

Un artículo de Albert Masnou en el diario Sport, nada sospechoso, relata la cruda realidad que está viviendo el Barça de Laporta. No tiene desperdicio: "campeón entre semana". Nadie hace más ruido que el Barça... entre semana, un incendio detrás de otro y muchos puntos de inflexión.

En el Barça venden humo

Durante la semana el Barça hace cuentas para ser campeón. Dónde fallará el Real Madrid, que fallará, mientras el Barça lo gana todo. Detrás de cara victoria se esconde el punto de inflexión de un equipo llamado a arrasar con un estilo de juego que marca la personalidad del club y que es constantemente traicionado por su entrenador cuando ve que con el pasecito corto no se consigue nada. Anoche en Cornellà fue una muestra más. El Barça salvó un  punto a la heroica colgando balones en el área como haría cualquier equipo mediocre que no encuentra otra manera de imponer su juego.

Hasta la propia prensa culé lo reconoce. En el Barça venden humo. El equipo no puede ir bien porque el club es el líder indiscutible de los escándalos. Uno detrás de otro. Sin Copa, sin Liga desde el mes de octubre, expulsados de la Champions League y condenados a jugar el Gamper europeo... Y siguen pensando que el Real Madrid fallará y que el Barça remontará los 15 puntos. Su problema es que cada vez son menos los que compran esta mentira.

Esto es lo que hoy puede leerse en el diario Sport

"Si hubiera una fórmula para determinar el club que genera más ruido durante la temporada, el Barcelona ya habría conquistado el título. O estaría como el equipo femenino, a las puertas de cantar el alirón cuando solo estamos en el mes de febrero. El año, para qué negarlo, está siendo movidito en Can Barça. Como en los mejores tiempos.

Solo hay que echar un simple vistazo a las últimas semanas para darse cuenta que estas sensaciones están sustentadas en algo real: cuatro fichajes, siempre con misterio porque no son definitivos hasta que son inscritos en laLiga, uno de ellos descartado para la Europa League, la marcha del director general del club cansado del presidente, un forensic vendido a bombo y platillo pero que no parece tener muchos visos de acabar en algo firme, un miembro de la comisión social que pide la marcha del vicepresidente económico, un jugador (Dembélé) amenazado de no jugar más por no querer renovar, un director deportivo que se niega a ser CEO, un anuncio del primer sponsor que no acaba de producirse nunca...

Además, un fichaje (Haaland) que va camino de ser otro culebrón de meses, un asesor a la presidencia (Masip) que sale rajando de los árbitros, un capitán (Piqué) con gatillo fácil en declaraciones provocadoras, un entrenador del filial que pende de un hilo, un jugador (Fati) que desoye a los nuevos servicios médicos en su recuperación... Y así nos cansaríamos de recordar episodios recientes que hacen de este club en el campeón en los medios de comunicación. Este ruido, que tanto favorece a los que nos dedicamos a informar de lo que pasa en el Barça, no ayuda en nada a encontrar una estabilidad que beneficie a los deportistas y a los equipos de las diferentes secciones. Los que viven aislados del día a día del club (femenino y basket) son los que mejor temporada están haciendo mientras los que están cerca del punto neurálgico (primer equipo y filial) protagonizan una temporada irregular.

Un jugador que acababa de llegar al Barça en una época igual de tumultuosa que ahora lo explicaba de la siguiente manera: “No hay día que no me levante que, al leer el periódico, vea que hay un incendio en el club”. Había entrado en un mundo totalmente diferente del que venía y no lograba acostumbrarse a tanto ruido. Es algo parecido a lo que está pasando en los últimos meses en el FC Barcelona". 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com