El Real Madrid se enfrentará este martes en París al PSG y también luchará contra los elementos. La UEFA ha designado para este partido al colegiado que fue testigo de las dos últimas eliminaciones del equipo blanco en esta competición. No es el mejor de los augurios.
La UEFA ha dado a conocer los árbitros que pitarán la ida de octavos de la Champions League. El PSG-Real Madrid del próximo martes día 15 de febrero a las 21.00 horas (Movistar+ Liga de Campeones) tendrá a Daniele Orsato al mando.
Orsato nació en Vicenza, el 23 de noviembre de 1975 y es uno de los árbitros con más experiencia en el panorama europeo, puesto que es árbitro FIFA desde el año 2010. Siendo su primer partido en el año 2012.
El problema es que los precedentes con el Real Madrid no son positivos, puesto que los dos últimos encuentros que ha dirigido el italiano a los blancos son dos derrotas que provocaron la eliminación de la Champions.
El balance del Real Madrid con el colegiado italiano en cuatro partidos es de dos victorias y dos derrotas. Con él dirigiendo, el Real Madrid ganó 8-0 al Malmoe en la Champions 2015-16 y venció 0-1 al Galatasaray en la 2019-20.
En cambio, los dos últimos encuentros con Orsato al mando, han sido dos derrotas del Real Madrid que a la postre fueron dos eliminaciones de la competición europea.
El conjunto blanco perdió 1-2 ante el City en la ida de los octavos de final de la Champions 2019-20 y la temporada pasada, cayó ante el Chelsea por 2-0 en la vuelta de las semifinales de la Champions.