El Real Madrid perdonó en la Cerámica. La fortuna se puso de lado de un Villarreal que en la segunda parte mereció encajar un saco de goles y no marcharse con la portería a cero. Bale y Jovic dieron dos palos y Sánchez Martínez, con un arbitraje casero, contribuyó al pinchazo de los blancos a tres días de jugar contra el PSG en Champions.
El Villarreal saltó muy cómodo al césped y prueba de ello es que Samu Chukuweze reencarnó a Maradona antes del minuto cinco de partido. Se marchó de Marcelo, Alaba y Casemiro con una facilidad pasmosa, pero el golpeo se marchó ligeramente desviado. Intentó reaccionar Vinicius poco después, con un golpeo a media distancia, con el mismo éxito que el nigeriano.
En el minuto trece, Sánchez Martínez pasó por alto un penalti de Raúl Albiol a Vinicius. El madridista presionaba la salida de balón del Villarreal y se llevó un codazo en la cara que, inexplicablemente, no fue castigado por el colegiado. La banda de Marcelo fue un coladero durante el primer tiempo y eso lo aprovechó con su velocidad Chukuweze.
Sin embargo, la más clara del primer tiempo hay que apuntársela a Danjuma. El delantero estrelló el balón en el palo tras una jugada colectiva. A partir de ese momento el encuentro se revolucionó y la Cerámica pasó a ser una olla a presión. Todas las acciones eran de alto voltaje. Por el camino, Sánchez Martínez sacó varias cartulinas amarillas (Militao, Foyth, Asensio y Bale), para poner control a una rivalidad que empezaba a irse de madre.
Courtois tuvo que intervenir en el 37' con un paradón para evitar el gol del Villarreal. Alberto Moreno se encontró un balón en la frontal y le pegó con dureza, pero el belga actuó de inmediato. Al borde del descanso pudo marcar el Real Madrid por obra de gracia de Gareth Bale. Casemiro se la puso en carrera y Rulli se hizo grande dejándole sin espacio en el remate.
A pesar de que el partido pedía cambios en el Real Madrid, Ancelotti mantuvo a los once y el equipo salió mejor en el segundo tiempo. A los cinco minutos casi abre la lata Asensio con un gol marca de la casa. Su jugada favorita, idéntica a la de hace unos días ante el Granada, pero se le fue un poco arriba. Igual que a Gareth Bale, más preciso, que reventó el larguero con un potente disparo al borde del área.
El Madrid ya era otro y empezó a generar ocasiones de peligro con cierta facilidad. Valverde le regaló medio tanto a Vinicius, pero el brasileño falló en el mano a mano con Rulli. El argentino siempre se crece contra el Real Madrid y mantuvo con vida a su equipo tras una reanudación frenética del equipo de Ancelotti. Otro paradón le hizo a Bale, en el 60', y la sacó prácticamente sobre la línea Foyth.
Al ver que no se movía el marcador, Ancelotti movió ficha. Dio entrada a Luka Jovic por Bale, que fue de menos a más. Le siguieron Modric y Rodrygo en lugar de Valverde y Asensio, ya visiblemente cansados por la intensidad del partido. En el 81' entraron Nacho, por Marcelo, y Hazard en lugar de Vinicius.
La tuvo Jovic en el descuento, sólo contra el portero, pero la vaselina se fue al larguero. Y en la segunda jugada, tras un potente golpeo de Nacho, Aurier la sacó sobre la línea. El Real Madrid se quedó en el camino a tres días de jugar con el PSG.
Ficha técnica
Villarreal, 0 - Real Madrid, 1
Villarreal: Rulli, Foyth, Pau, Albiol, Pedraza (Estupiñán 74), Parejo, Iborra (Trigueros 66), Lo Celso (Aurier 87), Chukwueze (Yéremi Pino 74), Alberto Moreno y Danjuma (Dia 66).
Real Madrid: Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Marcelo (Nacho 82), Casemiro, Valverde (Modric 78), Kroos; Bale (Jovic 74), Asensio (Rodrygo 78) y Vinicius (Hazard 82).
Árbitro: Sánchez Martínez (Murciano). Amarillas a Foyth, Raúl Albiol, del Villarreal, y a Militao, Asensio y Bale, del Real Madrid
Campo: La Cerámica de Vila-real, 17.894 espectadores.