Laporta quiso echar a Mirotic del Barça de baloncesto

Laporta quiso echar a Mirotic del Barça de baloncesto

2022-02-10 | Fede Peris

La intervención de Reverter evitó que Laporta despidiera al Messi del baloncesto blaugrana.

Las reacciones viscerales de Joan Laporta necesitan el contrapeso de alguien que imponga el sentido común. Sucedió con Dembélé, al que prometió que no volvería a vestir la camiseta del Barça, pero Xavi salió a poner orden. Y ocurrió también con Nicola Mirotic el jugador franquicia del equipo de balonesto, a quien el presidente quiso echar del Barça y sólo la intervención de Ferran Reverter, el CEO dimitido, salvó la crisis.

Mirotic está en el Barça a pesar de Laporta

Si, como se espera, el Barça de baloncesto suma un doblete o un triplete esta temporada, con la Euroliga incluída, Joan Laporta será el primero que se hará la foto con Nico Mirotic para celebrarlo. Sin embargo, si Nico Mirotic juega a día de hoy para el Barça es precisamente a pesar de Laporta.

Mirotic tenía un salario garantizado en la NBA de 16 millones de dólares, pero prefirió volver a Europa, y al Barça, a petición de su esposa, aún a costa de perder dinero. Y firmó por el Barça de Bartomeu por 4 millones de euros, una de las fichas más altas del baloncesto europeo.

A poco de llegar apareció Laporta con las rebajas y puso en peligro la continuidad del Messi del baloncesto en el Barça si no se rebajaba el salario. Y Mirotic le dijo que ya había hecho un esfuerzo enorme para jugar en el Barça renunciando a 16 millones de dólares para cobrar 4 en el Palau.

Reverter rescató a Mirotic para el Barça

La situación fue muy tensa entre jugador y presidente. Y hoy explica Mundo Deportivo que fue la intervención de Ferran Reverter la que consiguió que las aguas volvieran a su cauce después de una primera reunión que llegó hasta a ser desagradable.

Todo se resume a que a Mirotic lo fichó Bartomeu. No es suyo. Y todo lo que no sea suyo está de más en el barco de Laporta. Ya le abrió la puerta de salida a Leo Messi y estuvo a punto de hacer lo mismo con el Messi del baloncesto.

Su ignorancia sobre el tema baloncesto es tan alta que no era capaz de calibrar lo que significa Mirotic en el actual Barça de Jasikevicius, ni de valorar el esfuerzo que hizo para regresar a Europa para vestir la camiseta del Barça y no la del Real Madrid.

Cuando lleguen los títulos que Mirotic le dará al Barça esta temporada, Laporta perderá la memoria. Habrá que saber si Mirotic también ha olvidado el desagradable incidente que tuvo con el presidente del club que defiende como si le fuera la vida.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com