Uno o ninguno: La presencia del Real Madrid en el Mundial con La Roja

Uno o ninguno: La presencia del Real Madrid en el Mundial con La Roja

| 2022-02-09

| Carlos Muñiz

El Madrid puede quedarse sin españoles en el Mundial de Qatar´22: Luis Enrique examina a Asensio en lo que resta de temporada.

Ni Carvajal, ni Lucas Vázquez, ni Nacho... ¿ni Asensio? Luis Enrique lo tiene claro. Prefiere un suplente del Barça a un titular del Real Madrid, y el club blanco, de acuerdo con las últimas tendencias en La Roja, corre el riesgo de quedarse sin representación en la selección española durante el Mundial de Qatar.

Asensio está cumpliendo

Sólo Marco Asensio podría hacerse un hueco en La Roja, pero se lo tendrá que ganar. Ya se lo ha comunicado el propio Luis Enrique a Asensio: tendrá que ganarse una plaza en el Mundial en lo que resta de temporada.



De momento, el jugador malloquín del Real Madrid lo lleva bien. Ha conseguido quedarse con la banda derecha del ataque del Real Madrid compitiendo con Hazard y Rodrygo. Y, además, con un papel importante, como quedó demostrado en el último partido ante el Granada.

Marco Asensio lleva sin acudir a la llamada de la Selección Española desde el pasado mes de noviembre de 2020, perdiéndose incluso la Eurocopa disputada el pasado verano. Sí acudió con el equipo olímpico a los Juegos, quedándose con las ganas de lograr el oro tras perder la final ante Brasil. Ahora, sigue esperando una llamada de Luis Enrique que no llega bajo la excusa de que no es indiscutible en su club.



La guerra de Luis enrique con el Real Madrid

Marco Asensio, sin comerlo ni beberlo, se encuentra metido de lleno en la guerra que ha declarado Luis Enrique al Real Madrid desde el mismo momento en que decidió irse del Bernabéu para fichar por el Barcelona. Sus convocatorias son muy llamativas por la ausencia de jugadores blancos y en este momento sólo Asensio parece tener alguna posibilidad de jugar el Mundial representando al Real Madrid en La Roja.

O lo que es lo mismo: Uno o ninguno. Esas son las posibilidades del Real Madrid de contar con representación de su plantilla en la selección española que disputará el Mundial de Qatar. Nacho y Lucas Vázquez ni existen, y el seleccionador prefiere a Azpilicueta antes que Carvajal para el puesto de lateral derecho. 



Y también es cierto que, aunque Asensio sea finalmente convocado por el qué dirán, sus posibilidades de jugar son remotas porque por delante, y a ojos de Luis Enrique, siempre tendrá a Ferran Torres, Dani Olmo, Morata, Oyarzábal, Sarabia o Adama Traoré.

 



 

Comenta con Facebook