Después de Eric García y Adama: El Barça se lanza a repatriar a otro canterano

Después de Eric García y Adama: El Barça se lanza a repatriar a otro canterano

2022-02-17 | Fede Peris

Laporta vuelve a la carga con Dani Olmo, a quien Xavi retrasaría al centro del campo en el Barça.

Después de los cuatro fichajes realizados en el mercado de invierno, Dani Alves, Ferran Torrent, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang, el Barça mantiene su hoja de ruta con la vista puesta en el mercado de verano, en el que se completará la plantilla competitiva que debe permitir a Xavi competir por todos los títulos.

Los fichajes que llegarán este verano

A Xavi sólo le falta recuperar a Ansu Fati para poder confeccionar su alineación ideal. Pero la próxima temporada tendrá mucho más donde elegir. Llegará Azpilicueta para cubrir el lateral derecho. Llegará Gayà para hacerle la competencia a Jordi Alba. Llegará un central de nivel. Llegará Haaland para encargarse de los goles. Y llegará también Dani Olmo, otro hijo pródigo que volverá a casa.

Laporta ya intentó en el pasado mercado de invierno conseguir un acuerdo con el Red Bull Leipzig para lograr la llegada de Dani Olmo en calidad de cedido hasta final de temporada y con una opción de compra posterior. Pero el club alemán se negó al no poder encontrar una alternativa al extremo catalán. El acuerdo con Olmo era total.

El Barça vuelve a la carga con Dani Olmo

El tema no ha caído en el olvido y el Barça vuelve a la carga con Dani Olmo con la intención de recuperar al tercer canterano que regresaría al Camp Nou en el último año. En este caso, no habrá facilidades del Red Bull Leipzig, que se remite a los 75 millones de la tasación de Dani Olmo, especialmente después de que su nuevo entrenador, Oliver Mintzlaff, le haya considerado intransferible y vital en sus planes de futuro.

Pero a Xavi también le gusta Dani Olmo, que precisamente cierra el camino de la titularidad a Adama Traoré en la selección española de Luis Enrique, en donde ya se ha afianzado en los últimos años.

En el Barça jugaría en una posición diferente

Xavi no piensa en Dani Olmo para asignarle una de las tres puntas de ataque, que ya tienen suficientes pretendientes. Con la recuperación de Ansu Fati y la llegada de Haaland, aún se disputarían la tercer plaza Ferran Torres Adama Traoré, Aubameyang, Memphis y Braithwaite. 

La idea de Xavi sería aprovechar la resistencia física de Dani olmo para colocarle como media punta de enlace entre el centro del campo y el ataque. Nada que ver con la posción de exgtremo izquierdo en la que le vemos ahabitualmente.

Laporta, encantado de llenar la plantilla de catalanes

Y la respuesta de Laporta ha sido que cuente con él para la próxima temporada. Al presidente le resulta especialmente grato llenar la plantilla del Barça con jugadores catalanes.

Además, para el final del presente ejercicio la situación económica del FC Barcelona estará lo suficientemente saneada como para permitirse fichajes como el de Haaland y Dani Olmo (los otros deberían llegar con la carta de libertad o a coste mínimo).

La llegada de nuevos ingresos y la salida del club de las tres fichas más altas (Dembélé y Coutinho, además de la prevista de Piqué) normalizarán el límite salarial, que permitirá alguna alegría, aunque el club deberá empezar a hacer frente a los 1.350 millones de su deuda neta.

 

 

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com