Desde la Junta Directiva del FC Barcelona se ha filtrado al diario El Mundo la denuncia que el club azulgrana ha presentado ante la Fiscalía relacionada con la gestión irregular del club de la anterior dierectiva presidida por Josep Maria Bartomeu.
Los datos revelados tienen que ver con el atípico fichaje de Antoine Griezmann en 2019. La agencia de detectives Kroll ha tenido acceso a una serie de correos electrónicos que han sido incorporados a la denuncia del club blaugrana ante la Fiscalía.
En esa información se observa que el FC Barcelona inició las gestiones del fichaje en 2017, al margen del Atlético de Madrid, con el abogado José Ángel González Franco para agilizar la operación.
El abogado logra que Griezmann firme un documento que le garantiza un 5% de la operación de pago de la cláusula de rescisión por 120 millones (6 millones) más 2,5 millones que ingresaría en variables.
La presencia del abogado González Franco en la operación es lo que invitó a Joan Laporta a denunciar el caso ante la Fiscalía por la irregularidad de las cifras que se manejan en forma de comisiones y por entender que el abogado podría ejercer de testaferro de algún miembro de la junta directiva de Bartomeu.
En la misma información queda constancia de un acuerdo con la hermana de Griezmann para agilizar el fichaje por 40 millones de euros, que incluye su participación en una serie de reuniones que debían concluir con el fichaje del jugador del Atlético por el FC Barcelona.