Mbappé-Dembélé: La comparación no puede ser más odiosa

Mbappé-Dembélé: La comparación no puede ser más odiosa

2022-02-09 | Fede Peris

Las dos estrellas francesas están en la misma situación en sus clubes, pero mientras uno es venerado en París el otro es vilipendiado en Barcelona.

Aunque para Joan Laporta Ousmane Dembélé sea mejor futbolista que Kylian Mbappé y pese a que Josep Maria Bartomeu descartará hace cinco años fichar a Mbappé para quedarse con Dembélé, lo cierto es que la comparación entre ambos resulta odiosa. Y más si tenemos en cuenta que menos de cinco meses de finalizar sus contratos con sus respectivos clubes, su situación es diametralmente opuesta.

Un traidor y un excelentísimo futbolista

Mientras a Dembélé se le ve en Barcelona como a un traidor que ha cometido la desfachatez de menospreciar al Barça, renunciando a su oferta, para jugar la próxima temporada en otro club, Mbappé conserva en París su tratamiento de excelentísimo futbolista, es idolatrado por la afición, juega todos los minutos que le permite su físico y en su club no cejan en su empeño de intentar convencerle para que no se vaya al Real Madrid.

Dembélé ya ha escuchado pitos del Camp Nou e insultos al abandonar sus instalaciones, el presidente sería feliz castigándole con la grada sin volver a vestir la camiseta blaugrana y el entrenador ha aceptado dejarle fuera de sus convocatorias. Una de ellas sirvió para que el Barça fuera apeado de la Copa del Rey. Ahora Xavi rectifica y quiere volver a contar con él, pero sólo podrá incluir a Dembélé en sus alineaciones con calzador. Incluso en Barcelona especulan con que sólo jugará en los partidos fuera de casa para evitarse un recibimiento hostil de su afición, lo que dejaría en mal lugar la imagen del Barça. 

Ante eso, Mbappé sigue tirando del carro del PSG, y pese a la presencia de Messi y Neymar en la plantilla, él sigue siendo la gran esperanza del PSG para superar la eliminatoria de Champions League frente al Real Madrid. Nadie puede imaginar a Dembélé, en su actual situación, enfrentándose con el Barça a su futuro equipo y contando con la bendición de su entorno: grada, prensa, entrenador y presidente.

Todo el mundo quiere a Mbappé... aunque se vaya al Madrid

Lo cierto es que Mbappé ha sabido manejar con mucha habilidad su último año en el PSG. Desde el club han intentado generarle campañas de prensa adversas e indisponerle contra su afición. Pero el fenómeno Mbappé está muy por encima de mezquinas estragegias. Todo el mundo le quiere... aunque se vaya al Real Madrid. Y nadie duda de que dará hasta la última gota de sudor para eliminar a los blancos en su duelo de Champions League. El año que viene ya llegará.

Mbappé se enfrentaba al orgullo francés, que no lleva bien eso de que su gran estrella prefiera cambiar Francia por España y París por Madrid. Lo que pudo ser un infierno para él, se ha convertido en un paraíso. Y se lo ha ganado a pulso con grandes actuaciones en el terreno de juego y con declaraciones comedidas y sensatas fuera de él. 

Parecía imposible que Mbappé pudiera hacer olvidar a los aficionados del PSG que les va a dejar dentro de cinco meses. Y lo ha conseguido. La Champions League bien merece un sacrificio. Y en París están dispuestos a sacrificar a su gran estrella si les ayuda a conseguir la Orejona antes de irse.

Allí a nadie le ha dado por pensar en dejarle en el banquillo lo que resta de temporada. Al contrario, a diferencia del Barça con Dembélé cuya última oferta se ancló el pasado 20 de diciembre, seguirán intentando que renueve hasta el mismo 30 de junio. 

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com