La derrota del Real Madrid ante el Athletic de Bilbao en la Copa del Rey deja al descubierto una cruda realidad. En medio de los errores de Carlo Ancelotti en las rotaciones el técnico italiano dejó claro que no cuenta con tres fichajes cuyo coste a la entidad blanca le supuso una inversión de 330 millones de euros.
Bale, Hazard y Jovic. Son los Coutinho, Dembelé y Umtiti del Real Madrid. El técnico no cuenta con ellos y ellos se mueven poco o nada para salir del club. Así se explican las escenas de risas en el banquillo cuando el Real Madrid está a un paso de quedar eliminado de una competición.
Y lo peor es que cuando en San Mamés preguntaron a Ancelotti sobre el recambio de Benzema, dijo que "no tenemos jugadores de la calidad de Karim", olvidando que sí tiene a estrellas que le costaron al Real Madrid mucho más caras que Benzema
Un punto de inflexión en la temporada ha supuesto la derrota donde tres de los fichajes más caros realizados por el club en el último tiempo no tuvieron un solo minuto sobre el césped. Está claro que Ancelotti no cuenta con ellos, que no hay confianza en la segunda unidad y que su futuro en el Real Madrid parece sentenciado.
Pero ahí seguirán hasta el final de la temporada restando más que sumando en la convivencia de un grupo que debe permanecer unido para alcanzar los dos objeticos que uqedan en juego.
Gareth Bale (110 millones), Eden Hazard (160 millones) y Luka Jovic (60 millones) se quedaron sin protagonismo la noche más difícil del Madrid de Ancelotti. Un mensaje directo a tres jugadores con todas las papeletas para dejar el club en verano y que lejos han estado de ser importantes para el italiano.
”No tengo nada que decir. ¿Por qué hablas de Bale, Hazard y Jovic? ¿Por qué no hablas de Ceballos o Carvajal? Si todos los que no han jugado tienen que estar castigados... no hay nada. He tomado decisiones que no han involucrado a estos jugadores”, completaba Ancelotti sobre tres jugadores que en una de las noches más importantes de la temporada se les dejó en claro que no hacen parte de los planes del italiano.
La derrota del Madrid en San Mamés dejó importantes conclusiones y probablemente una de ellas pase por el papel que tendrán Eden Hazard, Gareth Bale y Luka Jovic hasta el final de la temporada. Todo apunta que su futuro estará más lejos que dentro del Bernabéu. 330 millones que no han dado la talla y que, por distintos motivos, dinamitaron la oportunidad de ser claves en el club más importante del planeta.