En el PSG empiezan a dudar sobre el rendimiento de Sergio Ramos y creen que no recuperará esa versión superlativa que mostró en el Real Madrid, hace poco tiempo, y que le hacía estar entre los mejores del mundo. El de Camas no se ha recuperado bien y en París consideran que podría dar su carrera por acabada. Él mismo le está dando vueltas a la situación.
Sergio Ramos no volverá a jugar a ese alto nivel, según los médicos, y él mismo está considerando su posible retirada de los terrenos de juego. Está muy cerca de cumplir los 36 años, y terminaría contrato con el PSG con 37-38. Él dijo que quería llegar a los 40 y esa meta cada vez es más lejana.
En el vestuario del Real Madrid todavía guarda grandes amistades. Tiene a los Lucas Vázquez, Luka Modric, Marcelo o Carvajal, entre otros, entre sus mejores amigos. Con ellos comparte todavía mensajes por Whatsapp, en los distintos grupos formados en Valdebebas, y todos se han preocupado por su situación.
Quieren saber de primera mano qué está pasando con Sergio Ramos y qué hay de cierto es todo lo que se está diciendo. En los últimos días hablaron con él y quisieron ponerse al día para saber la certeza del asunto de su posible retirada. El de Camas les confirmó la opinión de los médicos y dejó claro que se lo estaba pensando.
Un Sergio Ramos que tenía un discurso totalmente distinto, hace apenas unos meses, y que quería seguir su carrera con la máxima ambición posible. Él hablaba de llegar al Mundial del 2026, aunque fuera de utillero. En el campo lo tendría muy difícil ya que superaría los 40 años.
"Yo estoy tranquilo, mi mentalidad marca la diferencia en el día a día y cuido mi físico. Creo que podría llegar al Mundial de México (2026). Sería el único jugador que disputa seis mundiales. Pero tienes que ir día a día. Iría con 40 años, aunque sea de utillero (risas). Pero bueno, son las sensaciones de hoy...", contó recientemente. Unas sensaciones que cada vez van a peor...
Desde que llegó a París hace ocho meses, Sergio Ramos apenas ha disputado cinco partidos y tres de ellos incompletos. Hoy mismo el diario Le Parisien desvela los planes del ex capitán madridista, desesperado por las molestias en el sóleo que no le permiten rendir a su nivel: "Las lesiones, ¿el fin de Ramos?", titula hoy el medio afín al PSG.
La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Sergio Ramos es la última lesión que ha sufrido que es idéntica a la última que vivió como jugador del Real Madrid y que le tuvo varios meses apartado de los terrenos de juego, con la diferencia de que entonces el problema estaba en el gemelo izquierdo y ahora está en el derecho. Es la lesión que le mantuvo inactivo desde enero a final de temporada y le impidió jugar la Eurocopa.
Jean-Marcel Ferret, que fue médico de la selección francesa, califica la lesión de Ramos en Le Parisien como "el síndrome del sóleo viejo. Son lesiones muy molestas porque nunca se puede predecir realmente su evolución. Esto está relacionado con la configuración del sóleo. Sin entrar en los detalles anatómicos, hay que considerar que el envejecimiento del músculo y los golpes recibidos por Ramos durante su carrera tras 19 temporadas al más alto nivel han debilitado sus gemelos".
El médico explica que con el tiempo los tejidos pierden flexibilidad, aumentando su fragilidad y focaliza el origen del problema en la recuperación de su gemelo izquierdo en el que ha podido quedar dañado el derecho, que apenas habría trabajado durante la rehabilitación. El mismo médico no ve posible que Ramos pueda estar disponible en ninguno de los dos partidos en los que próximamente el PSG se va a enfrentar al Real Madrid en Champions League.