Alfons Godall, íntimo amigo de Joan Laporta desde el colegio y la mili, fue nombrado a dedo vicepresidente segundo de la Fundación del FC Barcelona por su amigo, con el que ya había sido vicepresidente del club en su primera etapa. Y ha tenido que dimitir como consecuencia de un tuit ofensivo contra Rafael Nadal que no le perdonan los patrocinadores que sustentan la fundación blaugrana
Así ha justificado su dimisión Alfons Godall: "El tuit con mi opinión sobre un personaje famoso y su perfil puede perjudicar la Fundación Barça por la presión de algunas empresa y medios (de comunicación). No quiero costar ni un céntimo al FC Barcelona ni renunciar a la libertad de expresión. En consecuencia renuncio al cargo".
El tuit al que se refiere tiene que ver con Rafa Nadal, que el pasado domingo se convirtió en el tenista con más victorias en Grand Slam de la historia. Godall no simpatiza con Nadal por su españolismo y madridismo.
Esto es lo que escribió Godall: "Rafael Navidad (Nadal en catalán) me ha dado angustia desde el primer día. Le meto en el mismo saco que a 'La Roja', el Real Madrid, Fernando Alonso y todo lo que represente al Estado enemigo". El mensaje, publicado en twitter, generó una gran controversia. De hecho, su línea doctrinal no está muy alejada de los parámetros políticos y deportivos de su íntimo amigo Laporta.
Godall respondió luego con un nuevo tuit a las reacciones contrarias generadas: "Parece que en 'ñordia' se han cabreado un poco. ¡Buenas noches a todos!".
El Rafael Navidad m’ha fet angúnia des del primer dia. El tinc al mateix sac que la roja, el RM, Alonso i tot el que representi l’estat enemic.
— Alfons Godall II*II