Xavi se carga a Dani Alves: Será un fichaje de andar por casa

Xavi se carga a Dani Alves: Será un fichaje de andar por casa

2022-02-02 | Fede Peris

Alves ha sido descartado de la lista de la Europa League y sólo jugará los 16 partidos que restan de LaLiga. En la Europa League Xavi probará a Adama Traoré como lateral derecho.

Quedan 16 partidos para que concluya el campeonato de LaLiga. Es lo que le resta a Dani Alves como jugador del Barça en su segunda y última etapa. Alves, que viene de alinearse con la selección brasileña, ha sido descartado por Xavi Hernández para disputar la Europa League.

De los cuatro fichajes realizados en el mercado de invierno sólo tres podían ser inscritos en la UEFA para tomar parte en la Europa League. El descartado ha sido Dani Alves porque es el que menos futuro tiene de los tres y porque tampoco está para jugarlo todo.

Un fichaje de andar por casa

Su fichaje por el Barça le ha permitido, de acuerdo con su objetivo, volver a jugar con Brasil y demostrar que puede estar en condiciones de disputar el Mundial de Qatar.

Dani Alves, el fichaje ilusionante de Xavi: Carácter ganador para el Barça

Pero Xavi sabe que su amigo y excompañero tampoco está para jugarlo todo, como años atrás, y ha optado por reservarle exclusivamente para los 16 partidos que restan por jugarse en el campeonato liguero. Será un fichaje de andar por casa.

Serán, pues, Aubameyang, Ferran Torres y Adama Traoré las tres novedades del Barça en su inscripción de jugadores en la UEFA. Xavi se lo ha explicado a Dani Alves, que lo ha entendido y no ha pedido ninguna explicación. 

Xavi le ha argumentado a Dani Alves que necesita a los refuerzos atacantes para la Europa League porque el Barça tiene problemas con el gol y con el desborde, y los tres fichajes pueden aportar mucho de todo eso al Barça.

Xavi probará a Adama de carrilero derecho

El técnico blaugrana cuenta para la posición de lateral derecho con Dest, Mingueza, Araujo e incluso Adama Traoré, que tal y como avanzó en su momento MB cuenta con amplias posibilidades de quedarse en propiedad el carril derecho de la defensa para aprovechar sus virtudes como incansable carrilero.

Los planes de Xavi: Adama no jugará en la posición de Dembélé

El hecho de que el Barça no pueda contar con Ansu Fati y que probablemente Laporta acabe imponiendo su deseo de evitar que Dembélé vuelva a vestir la camiseta del Barça, refuerza aún más el interés de Xavi de recurrir a los tres atacantes llegados en el mercado de invierno.

Tampoco entran en la lista ni Ferran Jutglà ni Ez Abde, que no fueron inscrito al principio de la temporada en la lista B de la UEFA.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com