Dembélé es el torpedo que el PSG le tiene preparado al Real Madrid

Dembélé es el torpedo que el PSG le tiene preparado al Real Madrid

| 2022-01-09

| Fede Peris

Barça y PSG negocian por Dembélé en el último día de mercado y Pochettino sueña con el blaugrana como arma secreta contra el Real Madrid en Champions.

El futuro de Ousmane Dembélé en el Barça pinta imposible. El jugador francés ha entendido que no le conviene seguir en el Camp Nou si no renueva y ha dado su OK al Barça para que le busque en el mercado un destino que le sea atractivo. En las últimas horas el club azulgrana ha negociado con Leonardo, el director deportivo del PSG, que también está interesado en aligerar masa salarial aprovechando la oportunidad que le ofrece el Barça.

El Barça anunciará una bomba esta noche

Estamos en las últimas horas del mercado. A medianoche de hoy se cierra el plazo de fichajes y, como ya sucedió con la salida de Griezmann y la llegada de Luuk De Jong en el mercado de verano, se espera que esta noche el Barcelona anuncie una gran novedad, con Dembélé como protagonista y probablemente con Aubameyang como novedad en el Camp Nou, cedido hasta el 30 de junio y sin opción de compra en verano.



Llegan noticias de Francia que aseguran que el pase de Dembélé al PSG es cuestión de horas. Lo que falta para que se cierre el plazo de fichajes. Al PSG le interesa mucho Dembélé, como recambio de Mbappé para el futuro, pero también como refuerzo importante para abordar en el futuro inmediato los octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid.

Refuerzo de lujo para la Champions League

El negocio es redondo para los dos clubes. El PSG se lleva una perla de 25 años, no pierde su cuota francesa con la marcha de Mbappé en junio y se refuerza para afrontar la eliminatoria con el Real Madrid con su artillería más pesada.



El Barça, por su parte, libera masa salarial que le permite incorporar a Aubameyang y le hace un favor a Xavi Hernández, que no era partidario de llegar hasta junio con Dembélé en la grada. Un problema menos.

Además, de la negociación con el PSG pueden salir más novedades, porque el Barça, aunque está dispuesto a liberar de forma inmediata a Dembélé, tampoco lo quiere regalar y de acuerdo a su cotización ha fijado su precio en 20 millones de euros teniendo en cuenta que en seis meses queda libre.



Los dos jugadores del PSG que quiere el Barça

El PSG, que tiene tantos o más problemas que el FC Barcelona para moverse dentro de los límites del fair play financiero, necesitaría aligerar su plantilla para dar entrada a Dembélé. Y aquí entran el lateral español Juan Bernat, de 28 años, llamado a ser el recambio de Jordi Alba, y Ángel Di María, que ya tiene 33 años y que verá mermado su protagonismo en el PSG con la llegada de Dembélé. En este caso también habrá que contar con la opinión de Messi. 

Para el Barça tener a Di María en su plantillla sería tanto como una invitación a Messi para que vuelva. Para el PSG, deshacerse de Di María sería poco menos que una provocación a la estrella argentina y una invitación a que se vaya. En el futuro de Di María entran en juego más factores que su rendimiento y lo que pueda dar de sí en los próximos años.



 

 

 

Comenta con Facebook