Dembélé entorpece el fichaje de Aubameyang por el Barça

Dembélé entorpece el fichaje de Aubameyang por el Barça

| 2022-01-09

| Fede Peris

El fichaje de Aubameyang se tuerce a última hora porque la salida de Dembélé al PSG ahora está descartada.

O Aubameyang acepta jugar por muy poco dinero en el Barça o no vestirá la camiseta blaugrana. The Athetic ha destapado que no hay acuerdo económico y que el Barça no puede pagar lo que pide Aubameyang.

Si no se va Dembéle no hay dinero para más

No es del todo cierto. El Barça sí puede pagar a Aubameyang. El problema es que el equilibrio del límite salarial peligraría si Dembéle se mantiene en su postura de no renovar o no salir del Barça de forma inmediata. 



El hecho de que Aubameyang se haya desplazado este mediodía a Barcelona se ha entendido como el punto y final de una negociación a la que sólo le faltaba la revisión médica y el acto protocolario de la firma.

Sin embargo, tal y como anuncia The Athletic, el tema se ha complicado porque la carta que jugaba el Barça con la intención de colocar a Dembélé en el PSG se ha roto. Y si Dembélé no se va del Barça, obstaculiza cualquier maniobra que pretenda realizar el club con los fichajes.



La pelota está en el tejado de Aubameyang

El Barça sí tiene liquidez para pagar los 10 millones que le corresponderían por la segunda mitad de la ficha de Aubameyang. El problema es el límite salarial, que con Aubameyang en la plantilla volvería a dispararse por encima de lo que marca la normativa.

Y el Arsenal no cede y no está dispuesto a seguir pagando al jugador mientras no vista su camiseta. La pelota está ahora en el tejado de Aubameyang. 



Aubameyang cobrará "la voluntad" si Dembélé no se va

El jugador ya sabía cuando se desplazó a Barcelona que el club no podría comprometerse a las cifras pactadas si Dembélé no abandonaba el Camp Nou. Y ese parece ser el escenario, aunque en un día como hoy, que cierra el plazo del mercado de invierno, puede suceder cualquier cosa. 



La única solución para que Aubameyang juegue en el Barça sin que Dembélé se vaya es cobrando el salario mínimo de 150.000 euros que marca la Liga de Fútbol Profesional.

O acepta o eso o ya puede volver a casa.

Comenta con Facebook