Aubameyang traiciona a su abuelo: "Le prometí que jugaría en el Real Madrid"

Aubameyang traiciona a su abuelo: "Le prometí que jugaría en el Real Madrid"

| 2022-02-02

| Fede Peris

"Mi abuelo era de Ávila y yo le prometí que ficharía por el Real Madrid antes de que falleciera. Es difícil, pero lo tengo en mente", confesó recientemente Aubameyang al diario L´Equipe

Pierre-Emerick Aubameyang firmará esta tarde por el FC Barcelona, faltando así a la promesa que le hizo a su abuelo madridista de fichar por el Real Madrid.

Su abuelo le pidió que fichara por el Real Madrid

Nada hubiera hecho más feliz a Aubameyang que fichar por el Real Madrid. De hecho, se lo había prometido a su abuelo madridista de toda la vida. Cuando vio que su nieto despuntaba en el mundo del fútbol, le pidió encarecidamente que  cuando llegara a lo más alto uniera su destino al mejor club del mundo. Aubameyang no ha llegado tan alto y ha debido conformarse con el FC Barcelona, algo que, seguro, no le habría hecho ninguna gracia a su abuelo.



Aubameyang es de madre española y de padre gabonés, y su abuelo era de Ávila. El familiar del delantero era madridista y su sueño era que su nieto jugase algún día en el equipo de sus amores. Así lo confirmo el mismo Aubameyang en una entrevista a 'LEquipe': "Le prometí a mi abuelo que jugaría en el Madrid".

El delantero gabonés dejó claro que el objetivo era difícil: "Era de Ávila y yo se lo dije antes de que falleciera. Es difícil, pero lo tengo en mente". Pero su vida a dado un cambio de rumbo y podría terminar en el eterno rival. El Barcelona tendría prácticamente atado al futbolista del Arsenal y llegaría cedido hasta el final de la temporada.



Aubameyang no está en su mejor momento

Aubameyang no pasa por su mejor momento profesional, apartado del equipo y con varios problemas ajenos al deporte. Mikel Arteta le 'ha puesto la cruz' en el Arsenal, equipo donde el delantero era el capitán y líder. Finalmente, todo apunta a que llegará cedido a la Ciudad Condal con el objetivo de alejarse de estos problemas y volver a centrarse en lo futbolístico.

El club londinense está deseando quitarse a Aubameyang de encima, en parte, a su elevado sueldo. Tras descartar el posible fichaje de Morata, el gabonés parece el perfil que más encaja en el conjunto blaugrana. Junto a Ferrán Torres, Adama Traoré y Dani Alves, el club blaugrana sumaría su cuarto refuerzo en la ventana de traspasos invernal.



Por lo tanto, otro jugador más que ve su sueño fustrado y acaba destinado en el otro lado de la moneda. Se une a los Adama Traoré y Depay, entre otros, que un día soñaron con poder vestirse de blanco. Veremos cuál es el impacto, pero su poca regularidad le puede jugar una mala pasada. 

Comenta con Facebook