Tras la incorporación de Dani Alves, Ferran Torres y Adama Traoré, el Barça trabaja intensamente en la llegada del cuarto y último fichaje del mercado de invierno: Álvaro Morata.
Xavi había reclamado el fichaje del delantero de la Juventus de forma inmediata, para aprovechar el parón liguero y preparar su debut ante el Atlético de Madrid, precisamente el club que posee sus derechos.
Morata debutará de blaugrana contra el Atlético en el próximo partido del Barça
Sin embargo, a día de hoy el fichaje de Morata por el Barça está paralizado. Por un lado, el Atlético no está dispuesto a regalarlo, se niega a cederlo y exige entre 35 y 40 millones por su venta definitiva, algo que no interesa al Barça, que lo quiere cedido hasta el 30 de junio, para abordar su fichaje el próximo verano. Y además, pretende pagar sus derechos en función de variables derivados de su rendimiento
Pero no sólo el Atlético pone palos en las ruedas. El Barça necesita forzar la salida de Ousmane Dembélé o conseguir su renovación para que el límite salarial de la plantilla permita la incorporación del nuevo jugador. Y Dembélé sigue sin definirse cuando se acerca el cierre del mercado.
Y hay más. El Barça tenía un plan B por si, como se esperaba, Dembélé no estuviera dispuesto a colaborar. Se trata de Sergi Roberto, que está dado de baja federativa en la plantilla por lesión de larga duración. Y la capacidad de seducción de Joan Laporta no ha servido para que Sergi Roberto acepte rebajarse el salario lo suficiente para permitir la entrada en la plantilla de Morata, siempre aplazando al futuro lo que deje de percibir ahora.
Pero, según informa El Nacional, Sergi Roberto no se muestra colaboracionista y el club no ha encontrado en él la comprensión que sí tuvo Umtiti aceptando reducir su salario a cambio de más años de contrato para facilitar la llegada de Ferran Torres.
Sergi Roberto cobra 10 millones de euros netos y acaba contrato el próximo 30 de junio. El club le ha prometido una renovación por tres años más siempre y cuando acepte una rebaja salarial, y el jugador no se muestra receptivo.
Todo apunta a que Sergi Roberto abandonará el Barça a final de temporada. Sería entonces cuando Álvaro Morata se incorporaría al Barça.