Morata se complica y el Barça activa la Operación Aubameyang

Morata se complica y el Barça activa la Operación Aubameyang

| 2022-01-29

| Redacción MB

El Barça trabaja en el plan alternativo de Morata, el Dembélé del Arsenal.

El fichaje de Álvaro Morata por el FC Barcelona se está complicando tanto, que el club blaugrana ha optado por trabajar en el Plan B, su alternativa, que no es otro que el delantero centro del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang.

Juventus y Atlético no dan facilidades con Morata

La Juventus plantea complicaciones con Morata porque, a pesar de la llegada del deseado Vlahovic, Massimiliano Allegri sufre una baja de larga duración importantísima, Federico Chiesa, y además la gran estrella Paulo Dybala no tiene intención de seguir en Turín a partir del próximo verano. Ante esta tesitura, la Juventus se aferra a Morata para no quedarse sin delanteros.



Por su parte, el Atlético, propietario de los derechos de Morata, no ayuda. Al menos no ayuda como ayudó el Barça a colocar en el Metropolitano a Luis Suárez y Antoine Griezmann. Y no da facilidades para que la operación Morata al Barça llegue a un final feliz.

Morata tiene las encuestas en contra

Y para acabarlo de arreglar, las encuestas de los medios de comunicación catalanes muestran que el barcelonismo, de forma mayoritaria, percibe en Morata otro fichaje sin rendimiento en la historia del Barça. Es decir, que Morata no sería bien recibido entre la afición culé.



Ante estas perspectivas, la secretaría técnica del FC Barcelona ha optado por activar el Plan B, que no es otro que Pierre-Emerick Aubameyang, el francés de 32 años, un jugador que siempre ha estado en la agenda del Barça desde su época en el Borussia Dortmund.

Aubameyang es el Dembélé del Arsenal

The Athletic se abona a este supuesto que acabaría con Aubameyang en el Camp Nou. El jugador no está cómodo en el Fly Emirates, en donde se ha convertido en una especie de Dembélé enfrentado a su entrenador y al club.



Este año Aubameyang ha disputado 14 partidos (12 de ellos comjo titular) y ha anotado 4 goles, una cifra modesta en comparación con lo que se espera de él. Fue compañero de Dembélé en el Borussia Dortmund y en 2018 fue traspasado al Arsenal por 63,8 millones de euros.

Como sucede en todas las opciones que se barajan, el Barça se quedaría a Aubameyang cedido hasta final de temporada con opción de compra el próximo verano. No hay que olvidar que termina contrato con el Arsenal en 2023 y el club gunner no estaría en condiciones de reclamar un precio desorbitado por él. 



Y como sucede con Morata, la operación quedaría supeditada a que Dembélé abandone el Barça de forma inmediata o renueve su contrato. Sólo así se podría hacer hueco a un nuevo salario en la plantilla.

Así juega Aubameyang

Comenta con Facebook