Adama Traoré ya es de nuevo jugador del Barça. Vuelve a casa después de seis años de separación. Su fichaje ha sorprendido a muchos porque el de Morata no es viable si antes no se va o renueva Dembélé. Sin darse ninguna de las dos circunstancias el Barça ha traído a Adama Traoré. ¿Cómo lo ha hecho?
El cambiazo del Barça: ¡Adama Traoré por Trincao!
Adama Traoré pasará la revisión médica del FC Barcelona este viernes en las instalaciones del club. El exjugador del Barça en las filas del Wolverhampton estaba a punto de aceptar una oferta del Tottenham, pero la llamada del Barça lo cambió todo y aquí está de nuevo en la que se considera su casa. Incluso listo para debutar el domingo 6 de febrero ante el Atlético de Madrid.
El traspaso se ha acordado con el Wolverhampton por 30 millones, más 5 en variables. Y el secreto de su incorporación a un club que no puede realizar fichajes para cumplir con el fair play financiero es que Adama llega cedido, sin coste alguno. Y, como en el caso de Dani Alves, prácticamente jugará gratis durante esta temporada.
El próximo 30 de junio el FC Barcelona ejecutará la opción de compra de 30 millones más 5 en variables, que compensará con los 30 millones que el Wolverhamton debe pagar al Barça por la opción de compra que tiene por Francisco Trincao. Así que lo comido por lo servido. La llegada de Adama al Barça se producirá mediante un trueque por Trincao, que siendo del Barça está jugando cedido en el Wolverhampton.
El cerebro de la operación es Jorge Mendes, que representa a ambos jugadores. Adama jugará casi gratis durante lo que resta de la actual temporada con la seguridad de que a partir del próximo verano el Barça resolverá sus problemas para cumplir con la normativa del fair play financiero una vez desligados del club jugadores como Coutinho, Dembélé, Umtiti o Piqué, que figuran en la banda alta de la masa salarial. Y entonces, repartido entre las fichas de los próximos cuatro años, Adama percibirá lo que dejará de cobrar en la presente temporada.
Adama el ha hecho un favor al club, que podrá contar con sus servicios sin desembolsar un euro y pagándole muy poco a él. No es el caso de Morata, que precisa de la salida o renovación de Dembélé para poder entrar dentro de los parámetros salariales del Barça aunque acepte rebajarse la ficha que percibe actualmente en la Juventus.
"El Barça es mi casa, nací allí, crecí allí, estuvo ocho años dentro del club", dijo recientemente el tercer refuerzo del Barça en el mercado de invierno tras las llegadas de Dani Alves y Ferran Torres.
Adama debutó en el Barça con 17 años en 2013 de la mano del Tata Martino. Luego Luis Enrique le aconsejó su salida del club porque Messi, Neymar y Luis Suárez taponaba su acceso a la titularidad. Luego le recuperó para la selección española, con la que ha disputado ocho partidos.
Aterrizó en la Premier League en el Aston Villa y luego llegaron el Middlesbrough y el Wolverhampton. Ahora vuelve a casa después de haber sido tanteado por otros clubes como el Real Madrid.