El interés del Real Madrid y varios grandes europeos, entre ellos el Barcelona, ha despertado al club propietario de sus derechos, el Palmeiras brasileño, que ha optado, según indica OKDiario, por colocarle una cláusula de rescisión de 100 millones de euros para intentar conservarlo unos años más.
Es evidente que el Real Madrid no va a pagar 100 millones por una promesa de 15 años, aunque esté llamada a convertirse en la gran estrella del fútbol internacional. El riesgo es muy alto.
Florentino Pérez ya arriesgó con Vinicius y Rodrygo pagando 45 y 40 millones respectivamente por ambos. Y le salió bien. Pero 100 millones es una cifra desmesurada, y más por un jugador que tiene cuatro años menos que Vinicius y Rodrygo cuando el club blanco se interesó por ellos.
La cuestión es que el Palmeiras ha anunciado que el 21 de julio, Endrick cumplirá 16 años y podrá firmar su primer contrato profesional. Es entonces cuando el Palmeiras aplicaria la cláusula de su libertad.
El Real Madrid no puede ficharle ahora, que tiene contrato de aficionado, porque la normativa de la FIFA lo impide y es necesario esperar a que cumpla 18 años, como sucedió con Vinicius, aunque siempre cabría el recurso del traslado familiar porque el padre ha encontrado un nuevo trabajo en la capital de España.
En ese caso, Endrick alegaría que tiene que trasladarse con su padre a España manteniendo la unidad familiar, y el Palmeiras no podría retenerle.
El club blanco no niega su interés por el jugador, pero considera que la estrategia de los 100 millones como cláusula de rescisión obedece a un interés por subir el precio dejándolo por encima de 50 millones. El Palmeiras no está en condiciones de renunciar a un traspaso de ese nivel elevando su precio a unas cifras que nadie va a pagar.