Días pasados informábamos en MB de la decisión del Real Madrid de olvidarse de Erling Haaland como objetivo inmediato a causa de su preocupante historial médico. Pero eso no quiere decir que Florentino Pérez se quede de brazos cruzados. Ahora quiere ponerle la guinda a su proyecto contratando a su gran sueño frustrado: Robert Lewandowski, el ganador de los dos últimos premios The Best.
Lewandowski es más jugador, consigue más goles y es más barato que Haaland, cuyo futuro parece moverse ahora entre el Manchester City y el FC Barcelona. Shaun Goater, excompañero de Haaland, ha explicado que las negociaciones del Manchester City con Erling Haaland avanzan de forma favorable. Además se da el caso de que Goater forma parte de la negociación para llevar a Haaland al Etihad Stadium y sabe de lo que habla.
"Estamos muy cerca, estoy haciendo todo lo mejor que puedo", ha anunciado Shaun Goater cuando le han pedido a través de la misma red social: "Confirma el fichaje de Haaland para que venga al City, para mía el GOAT (mejor jugador de todos los tiempos)".
Por su parte, Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes, se abona a la misma linea y ha informado de que Haaland está cerca de fichar por el Manchester City. El Real Madrid, por decisión propia, ha optado por abandonar la puja por el noruego.
Tal y como informa El Español, el plan B del Real Madrid pasa por Robert Lewandowski, que siempre ha estado en la agenda de Florentino Pérez y que sueña con probar la experiencia madridista antes de finalizar su carrera firmando con el Real Madrid su último gran contrato.
Lewandowski y el Bayern de Munich no se ponen de acuerdo en la renovación de nuevo contrato, que acaba al final de la próxima temporada. El ariete polaco afronta los últimos años de su carrera profesional y no quiere dejar el fútbol sin enfundarse la camiseta del Real Madrid.
Por su parte, el diario alemán Bild sostiene que el Bayern se plantea una renovación a la baja o dejarlo marchar el próximo verano. Aquí entraría el Real Madrid, que podría aprovechar que el Bayern tasaría a su jugador en 30 millones premiando así sus servicios prestados a la entidad. El coste de Haaland (125 millones) sería cuatro veces mayor que el de Lewandowski.
La ventaja de Lewandoski es que, a diferencia de Erling Haaland, sí estaría dispuesto a compartir protagonismo con Karim Benzema. El único inconveniente de la operación es que el Real Madrid disfrutaría de los últimos años de carrera del polaco, cuyo rendimiento previsiblemente debería ir en descenso, aunque viendo a Cristiano Ronaldo es como para ponerlo en duda.