El Real Madrid de Carlo Ancelotti entusiasma y va a por todo

El Real Madrid de Carlo Ancelotti entusiasma y va a por todo

2022-01-25 | Carlos Muñiz

Estas son las claves que marcan el éxito de Ancelotti en la gestión de la plantilla del Real Madrid

No se necesita un código de registro para entrar en el barco de Carlo Ancelotti; no es secreto. Todos los que vivieron el primer ciclo del director técnico italiano en el Real Madrid sabían perfectamente de lo que era capaz. Sin embargo, la situación del Real Madrid ofrecía mucha incertidumbre y, a mitad de temporada, ‘Carletto’ la ha acertado. El Madrid va a por todo.

El Real Madrid se quedó con la Supercopa de España tras vencer al Athletic de Bilbao y, pese a que este no era uno de los principales objetivos en la temporada, es un título que confirma que el equipo blanco va por buen camino. No son solo resultados y buenas sensaciones, sino un trofeo que genera confianza, entusiasmo y, sobre todo, hambre en el colectivo.

¿Cuáles son las claves del Real Madrid de Ancelotti?

En primer lugar, se trata de una gestión humana por sobre lo deportivo. El gesto que ha tenido con Marcelo, para que este se convierta en el futbolista que ha ganado más títulos con el Real Madrid, lo refleja bastante bien. Es un técnico que se ha encargado de ser buena persona antes de ser buen estratega. Y así ha puesto cada cosa en su lugar.

Ahora mismo, parece que Hazard quiere irse del Real Madrid, pero no hay escándalos de ningún tipo ni una decepción del jugador. ‘Carletto’ ha sido claro con todos y con él en especial. Cada uno de los jugadores sabe su rol en la plantilla.

Por otro lado, ante una plantilla con tan buenos nombres y un recuerdo fresco de buen fútbol, Ancelotti se ha encargado de revivir sensaciones más que de innovar en cuanto a táctica. Le ha otorgado la confianza al mítico trivote de la mitad de la cancha (incluso cuando muchos ya no confiaban en Modric), ha sido vital en la explosión de Vinicius e incluso disfruta cuando Benzema se pone en modo Cristiano Ronaldo, porque es lo que ha buscado con él.

Es por esto que el equipo puede dar exhibiciones de fútbol en sus mejores días, pero también sacar los tres puntos en aquellos momentos donde las cosas no salen tan bien. No se trata solo de grandes jugadores, sino de futbolistas que atraviesan un buen momento, que tienen la confianza de su técnico y que juegan con la jerarquía que los ha hecho conquistar Europa.

Además, hay una excelente transmisión de valores -a través de su personalidad- a los jóvenes por parte del técnico italiano. Lo suyo supera una buena gestión de minutos para que todos entren en la dinámica colectiva, sino que también sabe distribuir las responsabilidades y mantener todo “bajo control” entre los más nuevos de la élite.

No hay dudas de que el Real Madrid de Ancelotti aspira a todo durante esta temporada. Y esto es posible gracias a la plantilla que tiene el club, pero en especial a su gestión; una que parece simple, pero tiene detrás mucha experiencia y ganas por volver a estar en lo más alto de Europa.

Los próximos retos son LaLiga y la Champions League que, si bien esta última parece un objetivo más complicado, no deja de ser una opción real para el equipo en su mejor forma.

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com