El Barça aconseja a Ansu Fati que pase por el quirófano

El Barça aconseja a Ansu Fati que pase por el quirófano

2022-01-24 | Fede Peris

El jugador tiene que decidir hoy: prefiere un método más conservador, pero los médicos le advierten que seguirá expuesto a las recaídas.

Ansu Fati ha utilizado su cuenta de Instagram para enviar un mensaje a la afición del FC Barcelona en un momento difícil tras su lesión en San Mamés y la nueva inactividad que le espera en los próximos meses.

Los errores de la primera operación

Ansu Fati guarda un pésimo recuerda de su primera operación, que precisó de tres intervenciones más con sus correspondientes procesos recuperatorios.

La recaída en su lesión, de la que fue operado por el doctor portugués José Carlos Pinto Noronha a primeros de mayo del año pasado, presentó también demasiados imprevistos y ahora sufre las conscuencias. Ansu Fati decidió operarse en Portugal por deseo expreso de su agente Jorge Mendes. 

Ya a Ansu Fati se le hinchó la rodilla poco después de reaparecer, en noviembre en Balaidos. Tuvo que descansar casi tres meses y ahora, en su vuelta programada, vuelve a resentirse, aunque ahora el problema es muscular.

El club le aconseja a un cirujano finlandés

El club le aconseja acudir a Finlandia a solucionar sus problemas con el doctor cirujano Lesse Lempainen, que solucionó los problemas de Sergi Roberto y antes los de Ousmane Dembélé, ambos con dos lesiones graves.

Pero Ansu Fati es el que debe decidir en las próximas horas si vuelve a pasar por el quirófano o apuesta por un método más conservador. La experiencia del quirófano le dejó muy mal recuerdo. Se produjeron complicaciones. Cuando entró en el quirófano le hablaron de cuatro meses, y casi un año después sigue igual que cuando entró en la sala de operaciones.

Ahora la preocupación de Ansu Fati es el bíceps femoral de la pierna izquierda. El club, a través del doctor Pruna, le aconseja que acuda a Finlandia a operarse con el doctor Lempainen, lo que le garantizaría una correcta recuperación. En cambio, el método conservador le dejaría expuesto a nuevas recaídas.

"¡Nunca me rendiré!"

Ansu Fati ha querido compartir sus momentos de angustia con sus seguidores en las redes sociales: "¡Por desgracia me está tocando vivir la peor parte del fútbol, pero nunca me rendiré! ¡Muchas gracias por vuestros mensajes de apoyo y cariño! NEVER GIVE UP".

Este lunes se producirá la reunión de Ansu Fati, su familia, el cuerpo médico y Xavi para valorar la mejor decisión y el camino a seguir para recuperar a Ansu Fati.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com