Mirotic y Laprovittola toman Madrid y se pasean con el Barça (75-85)

Mirotic y Laprovittola toman Madrid y se pasean con el Barça (75-85)

2022-01-23 | Fede Peris

En el Real Madrid, como ya es tradición, recurren al lloriqueo para justificar sus propias miserias.

El FC Barcelona de Mirotic y Laprovittola, ex jugadores del Real Madrid, le ha dado un repaso al equipo blanco en el clásico de baloncesto celebrado en la capital correspondiente a la liga ACB.

El Madrid ha salido perdiendo en el puente aéreo

Mirotic, con un triple decisivo al final, y Laprovittola dirigiendo al equipo, han sido claves en el espectacular triunfo del Barça en la pista del Real Madrid, en donde, como era de esperar, han vuelto a fracasar Heurtel y Hanga, los dos exbarcelonistas que ahora visten de blanco. Especialmente el francés, que además de su pobre faceta defensiva ya conocida, esta vez ha sumado un desacierto absoluto en ataque y en la conducción del juego. Heurtel se ha pasado el partido buscando el avión y no lo ha encontrado: 4 puntos y 2 asistencias. Hanga, por su parte, 3 puntos y 2 rebotes. El Barça les vino grande a ambos.

Mirotic acabó con 13 puntos y 4 rebotes, y Laprovittola, con 9 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. El puente aéreo le ha sido favorable al Barça una vez superada la fase del morbo previo a la llegada de los clásicos.

El 75-85 define claramente lo que ha sido el partido, en el que el Barça ha ido por delante en buena parte de la primera mitad y en los dos cuartos de la segunda. Mirotic, Kuric, Higgins, Calathes, Jakoubatis, Sanli... Demasiada calidad para un Real Madrid que sólo ha sabido aprovechar la ventaja arbitral de disponer de permiso arbitral para hacer faltas y más faltas en cada ataque blaugrana.

Pablo Lasso: Llorar, llorar y llorar

Al final del partido, como era de esperar, se han producido los ya tradicionales llantos de Laso, Rudy Fernández y Llull, que, como siempre también, prefieren culpar a los árbitros de sus propios errores. Lasso ha dicho que quiere ver el partido para ver los errores de los árbitros "todos lo habéis visto", ha dicho. Seguramente, cuando vea el partido repetido descubrirá que le han pitado muchas menos faltas de las que han cometido sus jugadores.

Pero ya se sabe lo que pasa en el Real Madrid, cuando los árbitros aplican el reglamento correctamente y no les favorecen, toca llorar. Eso es lo que ha hecho Laso hoy, a pesar de que ha admitido que "sólo hemos jugado cuatro minutos y ante el Barça eso es muy poco". ¿En qué quedamos? ¿Tienen la culpa los árbitros de que sus jugadores sólo hayan jugado cuatro minutos sobre 40?

Laprovittola, que hace un año era un jugador vulgar y ahora es clave en este Barça ganador, lo ha dejado muy claro al término del partido: "tenemos un gran entrenador".

Y entre gritos de "ratas" y demás insultos, los jugadores barcelonistas se han ido de la pista con la satisfacción del deber cumplido y con el orgullo de haber puesto al Barça y al Real Madrid en el lugar que les corresponde.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com