Frenkie De Jong saca al Barça de la UVI (0-1)

Frenkie De Jong saca al Barça de la UVI (0-1)

2022-01-23 | Fede Peris

El Alavés-Barça ha sido un tostón que rompe la progresión ascendente que se le adivinaba al equipo de Xavi Hernández.

El Barça se lleva los tres puntos de Vitoria gracias a un gol agónico de Frenkie De Jong en el minuto 86. Hasta ese momento el Barça habia demostrado un claro retroceso en la progresión que parecia mostrar el equipo de Xavi Hernández hasta hace poco.

El Alavés-Barça ha sido un tostón

Salen de Vitoria reforzados, quintos en LaLiga a un punto del Atlético y de la zona Champions. Y precisamente será el Atlético el próximo rival en el Camp Nou. Sin embargo, el juego ha dejado mucho que desear y si Laporta y Xavi salieron encantados y "orgullosos" por el juego en las dos últimas derrotas ante Real Madrid y Athletic, hoy hay que dejar constancia de que este Barça no sólo no progresa sino que va hacia atrás.

El Alavés-Barça ha sido un tostón de campeonato. Malo de solemnidad. El Alavés, dentro de sus posibilidades, ha hecho lo que ha podido. Y el Barça, dentro de las suyas, ha hecho un partido de vergüenza. Uno más.

Alves, en el banquillo

Juego previsible, andando, horizontal, sin buscar la portería contraria... ¡Un aburrimiento! En la segunda mitad han mejorado las cosas, pero tampoco demasiado. El gol, de hecho, ha llegado en una jugada en la que Frenkie De Jong recibe el balón tarde, porque antes de llegar a Ferran Torres ya estaba en disposición de marcar, pero nadie le vio. Es un ejemplo de lo robotizado que está este equipo en el que no hay lugar para la inspiración individual.

Sorprendió que Xavi dejara en el banquillo a Dani Alves. ¿Está cansado después de jugar tres partidos? Este era precisamente un partido para Alves, para pelear y para contagiar a sus compañeros su espíritu ganador y reñirles, si hace falta. Porque aquí nadie riñe a nadie. Y motivos no faltan.

Ni siquiera el empate del Real Madrid en casa ante el Elche les ha espoleado. No se les ocurre pensar que si el Real Madrid empieza a fallar y ellos enfilan la senda ganadora, igual nos llevamos todos un susto. No, ya hace tiempo que lo han dado todo por perdido. 

Y Xavi sigue decepcionando. Mucha defensa del ADN Barça, mucho toque y posesión y a la hora de la verdad no encuentra más camino hacia el gol que colgar balones a la olla para que alguien los pueda rematar. Eso no es el ADN del Barça. Y por apartarse mucho menos que Xavi de ese ADN fueron excomulgados del barcelonismo técnicos como Luis Enrique, Valverde y Ronald Koeman.

El Barça de Xavi no es reconocible... tres meses después

El problema de Xavi es que tres meses después de su llegada su Barça no es reconocible y no parece que se le dé bien encontrar el camino más recto hacia la victoria. Porque es Xavi y tiene crédito. De lo contrario, ya estaría en la calle. Este Barça no es mejor que el de Koeman. Hoy, en Vitoria, la ocasión la pintaban calva para dar un golpe en la mesa y remontar el vuelo con una goleada. Pero a este Barça al que le cuesta tanto ganar no se le pueden pedir lujos como una goleada. 

La jornada ha sido redonda para el Barça. Las chicas han ganado al Atlético la final de la Supercopa por 7-0 por la mañana. Por la tarde el equipo de baloncesto le ha dado una paliza al Real Madrid a domicilio (75-85). Y por la noche, los que tienen que tirar del club han vuelto a provocar pena. Suerte que esta vez ha aparecido Frenkie De Jong para evitar un nuevo drama. Uno más.

Ficha técnica

Deportivo Alavés, 0 - FC Barcelona, 1

Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Lejeune, Javi López; Jason, Pina, Escalante, Pere Pons (De la Fuente, 71'); Rioja (Méndez, 90'), Joselu.

Barça: Ter Stegen; Dest, Araujo, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Pedri (Lenglet, 90'), Frenkie de Jong; Ferran Torres, Luuk de Jong (Jutglà, 85'), Abde (Nico, 71').

Goles: 0-1, Frenkie de Jong (min. 87).

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz). Expulsó a Mendilibar.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com