Mientras el FC Barcelona negocia con Spotify para lucir en el pecho de la camiseta de sus jugadores como patrocinador principal, avanza en su negociación para que una compañía de criptomonedas se anuncie en la manga de esa misma camiseta y en la indumentaria de entrenamiento.
Polkadot es una compañía que mueve e intercambia datos en el mundo de las criptomonedas excluyendo a los bancos de su actividad. Según informa Mundo Deportivo, el Barça negocia para convertir esta firma en el patrocinador que luzca en la manga de las camisetas del primer equipo y en las camisetas de entrenamiento.
El FC Barcelona se introduce en el mundo de las criptomonedas. No hay que olvidar que hace un par de meses la Comisión Nacional del Mercado de Valores tocó a Andrés Iniesta la cresta por promocionar una empresa de criptomonedas.
En ese momento, la Comisión Nacional del Mercado de Valores reprochó a Iniesta que recomendara "productos no regulados que tienen algunos riesgos relevantes. Dentro de la propia directiva de Laporta existen voces discrepantes por entender que el mensaje del anunciante no guarda relación con los valores del club. Algunas firmas como Iqoniq o Ownix acabaron sucumbiendo. Otras, como Digital Bits y Bitci (que esponsoriza al Cádiz y al Baskonia de baloncesto), han generado mucha polémica.
Es cierto que no se trata de una actividad ilegal, pero sí que genera unos riesgos importantes que pueden generar grandes pérdidas. También genera controversia que su actividad permita prescindir del papel de los bancos dentro del sistema económico vigente.
Polkadot se suma a las negociación que el club está manteniendo con Spotify para ser el principal patrocinador de la camiseta.