Alavés y FC Barcelona cierran la jornada 22 muy necesitados ambos de puntos. Los vitorianos, en la penultima plaza y a tres puntos de la salvación. El Barça, séptimo, a cuatro puntos de la zona Champions League.
El Barça se ha presentado en Vitoria sin Dembélé. Ya es el segundo partido que afronta renunciando a su concurso. Y también sin Ansu Fati, que tras caer lesionado en San Mamés debe decidir este lunes si se opera o decide apostar por una recuperación más conservadora.
Los equipos de Mendilibar suelen generarle muchos problemas al Barça, aunque su llegada en diciembre no ha contribuido a levantar la posición del Alavés en la tabla. El Alavés viene de perder por 4-0 ante el Betis, mientras que el Barça cedió su título de campeón de la Copa del Rey con una derrota en San Mamés.
Xavi sigue en la tarea de conseguir que su equipo, además, de convencer venza. La mejoría en el juego del Barcelona exige de victorias y hoy es una excelente ocasión para que el Barça dé un golpe de autoridad sobre la mesa e inicie su esperada reacción remontando posiciones en la clasificación.
En la primera vuelta el Alavés logró empatar en el Camp Nou con Sergi Barjuan en el banquillo. Ahora toca ganar. Xavi recupera a su delantero talismán, Luuk De Jong y cuenta con un Pedri más rodado que va cogiendo la forma. Además de Ansu Fati, Xavi tampoco podrá contar con Memhis y Gavi, sancionado por tarjetas.
Xavi sorprende dejando fuera a Dani Alves y coloca a Dest en su lugar. En el centro del campo vuelve de salida Frankie De Jong y Nico se queda en el banquillo.
Deportivo Alavés: Pacheco, Javi López, Lejeune, Laguardia, Martín, Escalante, Tomás Pina, Pere Pons, Jason, Rioja y Joselu.
FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araujo, Piqué, Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Ferran Torres, Luuk de Jong y Abde.
Árbitro: Figueroa Vázquez (C. Andaluz).
Campo: Mendizorroza / 21.00 horas / Movistar LaLiga