El señalado de San Mamés: En el Barça interpretan que Jordi Alba pide a gritos el relevo

El señalado de San Mamés: En el Barça interpretan que Jordi Alba pide a gritos el relevo

| 2022-01-21

| Fede Peris

Los números de Jordi Alba en San Mamés son preocupantes: causante de los tres goles del Athletic y perdió 33 balones. El fichaje de Gayà es ya inevitable

El Barça va camino inexorable del nadaplete en una temporada que parece programada para olvidar en un periodo de transición que, aunque no lo quiera admitir el presidente, es lo que hay. Y en el naufragio de San Mamés destacó especialmente en el aspecto negativo un futbolista: Jordi Alba.

Jordi Alba, un veterano en el arte de perder

Jordi Alba está curtido en mil debacles: París, Roma, Anfield, Lisboa, Múnich... Todo un veterano en el arte de perder. También ha ganado mucho, pero últimamente pierde más. Y ayer volvió a perder, como cinco días antes perdió en la Supercopa ante el Real Madrid.



El problema de San Mamés es que Jordi Alba tuvo participación activa en los tres goles del Athletic. En el primero Nico Williams le deja en evidencia en la carrera en la que nace el gol de Muniain. En el segundo le pilla mal colocado el centro que acaba en gol que anota Íñigo Martínez en colaboración con Piqué. Y en el tercero es el causante del penalty tocando el balón con el brazo.

El jugador más regateado y que más balones perdió

Pero ahí no acaba todo. Jordi Alba fue el jugador que más balones perdió de todos los que saltaron al césped de San Mamés: nada menos que 33 pérdidas, diez más que el segundo en este ranking, que fue Dani Alves.



También fue el que más pases erró (23) y el que más veces fue regateado (3). Son números preocupantes que no se compensan con el dato de que también fue el que más balones  recuperó: 13.

El club busca el relevo de Jordi Alba

Jordi Alba está en el punto de mira de la dirección deportiva del club que comanda Mateu Alemany. Es una de las fichas más altas de la plantilla y a la vez un futbolista que genera muchas dudas por su rendimiento y que ha disfrutado de la fortuna de tener asegurada su plaza en los últimos años porque no se ha fichado una alternativa válida y porque la unica que pudo hacerle la competencia, Cucurella, ahora en la Premier League, fue despachada del club por extraños motivos que algun día se conocerán.



Xavi ya sabe que Piqué tiene decidido dejar el Barça y retirarse del fútbol a final de temporada. El propio jugador es consciente de que forma parte de una dinámica perdedora de la que prefiere salir para que el Barça vuele con otros jugadores. Jordi Alba no es de esta teoría. A punto de cumplir 33 años, considera que aún le queda cuerda para rato, piensa cumplir su contrato, que le liga al Barça hasta 2024.

Alba ya se rebajó el salario a petición de Joan Laporta y espera que su gesto le sirva como mínimo para cumplir la totalidad del contrato, pero la dirección técnica del club considera que el Barça necesita reforzar la posición de lateral izquierdo. Alba ha perdido velocidad y sin la velocidad que le ha caracterizado a lo largo de su carrera, no se puede aspirar a ser el lateral izquierdo que necesita un equipo como el Barça.



Gayà es el recambio elegido

El propio Mateu Alemany lleva personalmente la negociación que la próxima temporada traerá de Valencia al Camp Nou a José Luis Gayá, a quien se le ha garantizado la titularidad en el equipo azulgrana. Jordi Alba tendrá que decir entonces si prefiere seguir en el banquillo o cambiar de aires. 

En lo que existe coincidencia en el Barça es en que Jordi Alba no está atravesando precisamente su mejor momento y que el equipo se resiente.

 

 

 

Comenta con Facebook