La actuación de Hazard e Isco, como jugadores decisivos, en el complicado Elche-Real Madrid ha servido para que el madridismo, y también Carlo Ancelotti, recuperen la fe en ambos futbolistas. El técnico ha explicado que el de anoche "es el partido que más felicidad me da de lo que llevamos de temporada”. Y la "culpa" es de Isco y Hazard.
El partidazo de Isco y Hazard
"Hazard e Isco han ganado el partido. Tiene un significado esto. Puede ser que ellos dos merezcan jugar más. El pasado es pasado. Tenemos que mirar adelante y sé que puedo contar con ellos. Puedo contar con una plantilla que tiene un caracter extraordinario. Es el partido que me da más felicidad de esta parte de la temporada”.
La remontada
"Les dije que podía ser un partido muy largo. Jugamos contra un rival que juega muy bien. Tenemos que estar preparados para todo. Sabía que los cambios podrían dar un impulso más al equipo... y lo han dado”.
El milagro de Hazard e Isco
"Con la profesionalidad de los jugadores y la relación. Lo importante es la relación con las personas”.
Remontada y expulsión de Marcelo
"Marcelo me ha dicho que no ha tocado rival, pero era una decisión muy difícil. Al igual que era la del gol anulado al Elche por falta clara. Los árbitros son así. No hemos jugado un partido espectacular, pero lo controlamos bien. Hemos empezado un poco así... y dije en la prórroga que tuviesen calma. Después hemos encajado el gol, no lo merecían, pero el partido se ha complicado y salió el caracter de esta plantilla".
El rendimiento de Marcelo
"Marcelo ha cumplido en todos los sentidos. Ha encontrado dos o tres jugadas muy buenas. Lo hizo bien. Solo un retraso en un balón largo. Puedo contar con él sin duda. No hay ningún debate con esto".
La expulsión de Marcelo
"He visto el replay de la jugada y tengo que creer a mi capitán. Era muy complicada. Estaba Lucas ahí. Tengo que creer a mi jugador".
Las bajas para los cuartos de final
"Tengo que decir que hay un calendario que es absolutamente sin sentido. Y nada más. Es un calendario que obliga a que los jugadores hagan cosas que son inevitables y tienen que cambiar. A ver si hacen un calendario más justo para todos".