¿Por qué no se quiere ir del Barça? Lo que Dembélé no explica

¿Por qué no se quiere ir del Barça? Lo que Dembélé no explica

2022-01-20 | Fede Peris

Dembélé quiere agotar su último año de contrato en el Barça porque su salario es más alto que el que recibirá en su nuevo equipo.

Ousmane Dembélé vive en una contradicción disparatada. Por un lado no renueva su contrato con el FC Barcelona porque se quiere ir. Por otro lado, le amenazan con la grada y se aferra a su contrato. El Barça quiere que se vaya ya, y él se empeña en seguir. El asunto tiene una explicación.

Nadie le paga como el Barça

Es la explicación que han encontrado en el FC Barcelona para justificar la absurda conducta del jugador francés. Según la teoría que circula en el club, Dembélé tiene una oferta de un club inglés que le garantiza una prima de fichaje de 20 millones de euros (la mitad de lo que le exigía al Barcelona) y que no iguala los 20 millones anuales netos (40 brutos) que percibe en el Barça.

Es decir, que en su nuevo club percibirá aproximadamente lo mismo que en el Barça, pero para ello tendrá que añadir a su ficha una parte proporcional de la prima de fichaje que percibirá de entrada, lo que quiere decir que, con ese contrato asegurado, a Dembélé le conviene más agotar el actual contrato que tiene con el Barça, porque es superior al que tiene acordado en su futuro equipo.

Dembélé, a través de su representante, Moussa Sissoko, ha estado jugando de farol con la directiva del Barça en el proceso de negociación de su renovación. Todas las propuestas del Barça le parecían insuficientes por entender que no podía cobrar menos de lo acordado en su actual contrato firmado hace cinco años. Sin embargo, lo que le van a pagar en su nuevo destino no supera lo que está percibiendo ahora en el Barça.

Xavi le ahorra el mal trago de la repulsa del Camp Nou

Por eso prefiere agotar su último año de contrato en el Barça, que siempre será superior a lo que le ofrecen en otros clubes. Y Xavi ha decidido hacerle un favor y acabar con esta historia.

Su continuidad en el Camp Nou puede ser un infierno y, aunque él no era partidario de excluirle de sus alineaciones, entiende que el Camp Nou nunca le perdonará su falta de compromiso y no podia seguir vistiendo esa camiseta un día más. La situación se habría hecho insostenible.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com