Lo del Barça no es una novedad: Dembélé es reincidente compulsivo

Lo del Barça no es una novedad: Dembélé es reincidente compulsivo

2022-01-20 | Fede Peris

Dembélé ya protagonizó en el Rennes y Borussia Dortmund situaciones de rebeldía.

No es la primera vez, y seguramente no será la última si sigue con su actual agente, que Ousmane Dembélé genera en un club un problema mayúsculo con su salida. El Barça no es el primero ni el segundo que lo sufre.

Salió mal del Rennes y de Dortmund

Dembélé ya salió mal de su primer club, el Rennes francés, sin siquiera haber debutado en la Ligue 1. El Salzbourg hizo una oferta por él que su club consideró insuficiente y su respuesta fue no presentarse al stage de pretemporada alegando una gastroenteritis.

El Rennes no claudicó y al año siguiente lo vendió al año siguiente al Borussia Dortmund por 15 millones, siete veces más de lo que ofrecía el Salzbourg.

Se declaró en rebeldía en Dortmund

Pero el Borussia Dortmund no se libró de las excentricidades del futbolista francés. El Barcelona se interesó por él, pero el club alemán le consideró intrasferible. Y Dembélé no encontró mejor solución para acudir a la llamada del Barça atraído por sus billetes que declararse en rebeldía y negándose a acudir a los entrenamientos de su equipo.

Y el Borussia tuvo que acabar claudicando, aunque elevando sus pretensiones económicas a 105 millones más 30 en variables.

En el FC Barcelona Bartomeu estaba nervioso por la salida de Neymar, le dijeron que Dembélé era lo más parecido que había al brasileño y se lanzó a la piscina a por él ofreciéndole un contrato que ahora, a punto de expirar, las arcas del club no están en condiciones de mantener. 

Nadie pensó entonces que si Dembélé era capaz de comportarse así con el Dortmund, podría repetir la experiencia en el Camp Nou.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com