Au revoir: ¿Qué va a pasar ahora con Dembélé?

Au revoir: ¿Qué va a pasar ahora con Dembélé?

| 2022-01-20

| Fede Peris

La opción de quedarse en la grada no le conviene a nadie y Dembélé acabará marchando en los próximos once dias.

Una vez sabido que Ousmane Dembélé se niega a renovar con el Barça y que el Barça no le quiere en su equipo en esas condiciones, se abre el interrogante sobre lo que va a pasar con él en los seis próximos meses hasta que expire el contrato que le vincula al Barça.

Dembélé tiene dos opciones para decidir

Una cosa es segura: Dembélé no volverá a vestir la camiseta del Barça. Ante esta tesitura caben dos opciones. O Dembélé asume la decisión del Barça sin inmutarse y sigue en el club como si no pasara nada, entrenando y sabiendo que no va a jugar. O busca una salida antes de que finalice su contrato, una opción que hasta ahora no ha contemplado su agente, que está por la labor de que siga hasta el final y sostiene que "está prohibido" dejar a un jugador en la grada, como si él pudiera decidir las alineaciones del entrenador.



El sentido común, sin embargo, aconseja la salida inmediata de Dembélé. El Barça desearía sacarle algún provecho a su salida con una modesta cifra de traspaso. De hecho, intenta que el club que se quede con Dembélé lo acoja en enero y adelante seis meses su incorporación.

Dembélé no quiere que el Barça se beneficie de su marcha

Pero Dembélé sólo aceptará esta opción si se va gratis. Y en  el Barça están tan hartos de él que están incluso dispuestos a aceptar su salida gratis si se produce de forma inmediata. Dembelé liberaría una ficha del primer equipo y su desaparición supondría un importante ahorro en la masa salarial de la plantilla.



El diario Sport informa hoy que el club tiene dos ofertas para ceder a Dembélé hasta final de temporada, lo que supondría al Barça ahorrarse su ficha. Una posibilidad estaría en Francia, en donde varios clubes estarían dispuestos a hacer de puente hasta el 30 de junio. La otra en la Bundesliga, en donde Dembélé dejó buen recuerdo. 

Aunque en el Barça entienden que sería más lógico que fuera el club con el que Dembélé ya ha acordado su futuro el que asumiera su fichaje adelantando los plazos. También se habla del Manchester United y de su predisposición a quedárselo



El club de Old Trafford lleva meses negociando el fichaje de Dembélé, pero no parece que ese sea el destino definitivo del jugador francés, que no es partidario de acogerse a un club puente para irse luego el 1 de julio.

No se quedará en la grada... por la cuenta que le trae

Lo que también parece seguro es que Dembélé no se quedará en la grada los próximos seis meses. Y no porque no acepte un paréntesis en su carrera. Ha habido muchos paréntesis ya a causa de sus lesiones, sino porque desea jugar el Mundial de Qatar y permanecer seis meses inactivo es lo que menos le conviene para ser convocado por el seleccionador francés.



Dembélé acabará marchando, pero generando mucho ruido, que ese es el objetivo de su representante. Tiene once días para elegir destino y para que el Barça dé por concluida la pesadilla que lleva su nombre.

 

Comenta con Facebook