Carlo Ancelotti jugará con fuego en Elche en el partido de octavos de final de la Copa del Rey que mañana disputará el Real Madrid. El técnico italiano, que cuenta con las bajas de Courtois, Asensio y Carvajal, ha dejado fuera de la convocatoria a Benzema y ha colocado en su lugar a Gareth Bale.
Es segura la presencia de Lunin bajo los palos. En defensa tendrá que recurrir a Nacho ante la baja de Militao. Y delante se ha producido la gran novedad, con la baja de Benzema y la inclusión de Bale entre los viajeros a la ciudad alicantina.
Ancelotti lo ha dejado claro sobre Bale en la rueda de prensa: "Está bien, no vino a Arabia, trabajó aquí, entrará en la convocatoria, y todo jugador llamado puede jugar". Aunque también dejó abierta la puerta a que se quedara en el banquillo.
Conociendo al técnico italiano se antoja difícil que Bale salga a jugar como delantero centro. Jovic tiene todos los números, porque esa, la de Benzema, es la posicición del serbio. Lo que sí es seguro es que Bale saltará al césped en la segunda mitad.
Ancelotti se ha mostrado opuesto en la rueda de prensa de esta mañana a apostar por las rotaciones. Y sólo ha contemplado la posibildad de apreciar cansancio para dar descanso a sus jugadores. Sólo esa puede ser la causa de que Benzema se haya quedado en tierra.
Con Militao sancionado y Carvajal saliendo del positivo por Covid, Hazard sigue condenado al banquillo, dado que tiene por delante a Vinicius y Rodrygo, que flanquearán a Jovic en el ataque blanco,
Porteros: Lunin, Fuidias y Diego Piñeiro.
Defensas: Alaba, Nacho, Marcelo, Mendy y Gila.
Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Lucas Vázquez, Ceballos, Isco y Camavinga.
Delanteros: Hazard, Jovic, Bale, Vinicius y Rodrygo.