Florentino tira la casa por la ventana rompiendo el mercado con una culé

Florentino tira la casa por la ventana rompiendo el mercado con una culé

| 2022-01-16

| Fede Peris

El Real Madrid ficha a la danesa Sofie Svava, que en el pasado siempre ha reconocido su condición de barcelonista en las redes sociales.

Florentino Pérez está desesperado con el pobre rendimiento que le está ofreciendo su equipo de fútbol femenino. En dos años ha realizado 15 fichajes y ahora acaba de romper la banca con el fichaje más caro de la historia del fútbol femenino espalol. Se ha gastado 80.000 euros, récord absoluto, en la incoporación de la danesa Sofie Svava, una fan del Barça.

El presidente del Real Madrid está preocupado. El Real Madrid ha quedado emparejado con el FC Barcelona del triplete  y del Balón de Oro Alexia Putellas en los cuartos de final de la Champions League. Para el partido de vuelta en el Camp Nou está prevista una entrada de 100.000 personas si la pandemia lo permite, lo que constituiría un récord mundial en fútbol femenino.



Y se entiende la preocupación del presidente blanco porque ese partido huele a "carnicería". Se masca la tragedia blanca. Si las jugadoras del Barça ya son netamente superioras a las madridistas (17 partidos, 17 victorias en la liga y todos son partidos en Europa victoriosos), con el apoyo de 100.000 personas el resultado puede ser realmente escandaloso.

Y Florentino Pérez busca soluciones contra reloj. Una de ellas es el fichaje de Sofie Svava, pulverizando todos los récords de contratación hasta ahora. Y se da la circunstancia de que Svava se fotografió en agosto de 2020 en las redes sociales con la camiseta del Barça y mostrando su simpatía por el club azulgrana.



En cuanto se ha hecho oficial el fichaje de Svava, seguramente a instancias del club blanco, siempre muy preocupado por el tema del marketing y la propaganda, la imagen ha desaparecido de las redes sociales. Pero muchos usuarios guardaron la captura y las han hecho correr como la pólvora en las últimas horas, poniendo de relieve que el Real Madrid tira de talonario para fichar a una futbolista cuyas simpatías están dirigidas al Barça.

En aquel momento, justo después del 2-8 ante el Bayern en Lisboa, Svava escribía: "Still fan" del Barça, pese al resultado. Es decir, una culé de verdad. A las duras y a las maduras. Ahora deberá acostumbrarse a enfrentarse y a perder, que es lo que siempre ha sucedido en los duelos de fútbol femenino que han protagonizado Barça y Real Madrid.



No es nada nuevo en la historia del Real Madrid. Isco y Modric ya fueron fotografiados con la camiseta del Barça antes de fichar por el Real Madrid.

Comenta con Facebook