Frenkie De Jong podría tener los días contados en el Barça. Según anuncia el diario británico Daily Mail, el Chelsea ha hecho llegar al FC Barcelona una oferta formal por el jugador neerlandés de 33 millones de libras, 40 millones de euros.
El FC Barcelona estudia la propuesta con la esperanza de que el Chelsea suba hasta los 60 millones de euros, cantidad mínima por la que el club azulgrana traspasaría a una de sus estrellas más cotizadas. Al margen de reducir la masa salarial, la salida de Frenkie De Jong supondria una importante inyección económica que permitiría afrontar otros fichajes, como el de Erling Haaland.
El problema de Frenkie De Jong es que está protagonizando una temporada decepcionante en un año en el que se esperaba todo de él tras la marcha de Leo Messi y Antoine Griezmann. Era el momento justo de asumir el liderazgo del equipo y empuñar la batuta de un vestuario necesitado de un líder.
Pero De Jong no ha sabido asumir ese rol, la responsabilidad le ha venido grande y ahora el problema es de Xavi para autoconvencerse de que Frenkie De Jong debe de ser titular en tres plazas en el centro del campo a la que también aspiran Busquets, Pedri, Gavi y Nico, y más adelante Sergi Roberto, que renovará su contrato en breve.
El retorno de Pedri exigirá a Xavi que decida entre Frenkie De Jong y Gavi en el once titular. Y sus preferencias se decantan por el canterano andaluz del Barça. La salida en el mercado de invierno del neerlandés le significaría a Xavi librarse de un serio problema, porque un jugador con la ficha que tiene De Jong no puede estar en el banquillo y que, a la vez, se ha convertido en prescindible.
El Daily Mail afirma, además, que no sólo el Chelsea se ha movido para fichar a Frenkie De Jong. También el Manchester City y el Bayern de Múnich están interesados en su contratación.