Límite 15 días para el 4x1: Cuatro salen y uno llega al Barça

Límite 15 días para el 4x1: Cuatro salen y uno llega al Barça

| 2022-01-15

| Fede Peris

Tras las salidas de Coutinho y Demir y el replanteamiento de Umtiti, el Barça trabaja afanosamente para dar puerta a cuatro jugadores con el fin de poder inscribir a Álvaro Morata.

Al FC Barcelona le quedan poco más de 15 días para cerrar su estrategia de entradas y salidas con el fin de potenciar su plantilla. Tras la marcha de Coutinho y Demir y el replanteamiento de Umtiti, cuatro jugadores más están en la rampa de lanzamiento para dejar el club. Sólo así podrá llegar Álvaro Morata, el único objetivo que queda pendiente en el mercado de invierno.

Los cuatro sentenciados del Barça

Luego llegará Erling Haaland, que ya ha decidido descartar al Real Madrid y al Manchester City en su abanico de candidatos eligiendo al Barça como destino ideal para sus necesidades. Y Haaland no tendrá como compañeros a Dembélé, Dest, Memphis y Luuk De Jong. 



Con los cuatro trabaja el Barça para buscarles una salida en el mercado de invierno. Pero los cuatro están sentenciados. O se van ahora o se van en verano. Pero ninguno de ellos seguirá en el club. Es la operación cuatro por uno que aligerará la masa salarial de la plantilla y permitirá la inscripción de Álvaro Morata como nuevo jugador culé.

El PSG tiene la llave del trueque Memphis-Morata

El trueque de Memphis por Morata está muy avanzado. La Juventus juega sus cartas, pero no cuenta con Morata para el futuro. Ya ha hecho saber al Atlético de Madrid que no hará valer este verano la opción de compra que tiene sobre el jugador. Pero el técnico Massimiliano Allegri ha puesto sus condiciones: antes de que se vaya Morata quiere un recambio de garantías para su posición. El elegido es Mauro Icardi, el delantero argentino de PSG que vive a la sombra de Messi, Neymar y Mbappé. La llave de la operación la tiene el PSG. En cuanto acepte la salida de Icardi rumbo a Turín, Morata será libre de fichar por el Barça.



En ese supuesto sería el Barça quien tendría que hacer frente a la opción de compra definitiva, tasada por el Atlético en 35 millones. La operación se saldará con el intercambio de Morata por Griezmann, cuyos derechos valoró el Barça en 40 millones, lo que quiere decir que el club azulgrana saldría ganando cinco millones con el cambio.

El club quiere a Dembélé fuera

Ousmane Dembélé es el asunto más urgente por resolver una vez decidido que no formará parte de la plantilla la próxima temporada. El jugador quiere apurar su contrato con el Barça hasta el último día, lo que quiere decir que desea seguir en el Barça hasta el 30 de junio. Xavi contempla favorablemente esta opción, pero Laporta prefiere sacarle algún beneficio a su marcha y, de no ser posible, relegarle a la grada. La amenaza le salió bien con Ilaix Moriba y espera que le funcione con Dembélé, que no puede permitirse seis meses en blanco a menos de un año del Mundial de Qatar.



En el Barça sospechan que Dembélé está jugando una partida de póker repleta de faroles, de ahí que no acepte adelantar su salida a su club de destino en junio con un modesto pago en concepto de fichaje. Lo que es seguro es que el Barça no se moverá de la posición de su última oferta: "Lo tomas o lo dejas". De momento, Dembélé lo deja, pero en el club no descartan que acabe aceptando lo que le ofrecen una vez ha podido confirmar que no le va a sacar más a Laporta.

El hecho de que Dembélé no aportara en el último clásico el plus de desborde que se le pedía tampoco ayuda a la resolución del acuerdo y sí reafirma al club en su postura de que es un jugador prescindible.



La renovación de Dembélé, como sucedió con Coutinho y Ferran Torres, permitiría la llegada de Morata. Aunque ésta aún sería más factible en verano con Dembélé fuera del club y sin la necesidad de abonarle su ficha, una de las más altas de la plantilla.

Con Dest negocian otro trueque

El club también trabaja en la salida de Dest, que podría regresar al Ajax como cedido a la espera de cerrar una operación de traspaso con un grande de Europa. En las últimas horas ha salido el nombre del Chelsea como principal opción para el lateral estadounidense. El Barça negocia paralelamente con el Ajax la posibilidad de recibir ahora a su lateral marroquí Mazraoui, que termina contrato el 30 de junio, a cambio de la cesión de Dest.

Y Luuk, el 'De Jong bueno"

Queda finalmente Luuk De Jong, a quien muchos consideran tras sus últimos partidos el De Jong bueno. El delantero holandés sólo seguirá en el Barça si no llega Morata. Xavi cuenta con él, por delante de Memphis, como alternativa y solución a Ferran Torres y Ansu Fati. En caso de se cierre el acuerdo de trueque Memphis-Morata, Luuk De Jong, que juega en el Barça cedido por el Sevilla esta temporada, saldría al mercado aprovechando la subida de cotización tras sus últimas actuaciones. 

Cuatro futbolistas a punto de salir y uno a punto de entrar. Así están las cosas a día de hoy en el FC Barcelona.

Comenta con Facebook