Florentino Pérez pierde el juicio ante Javier Tebas

Florentino Pérez pierde el juicio ante Javier Tebas

| 2022-01-14

| Fede Peris

El Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo ha desestimado íntegramente el recurso del Real Madrid contra LaLiga y le obliga a pagar las costas del procedimiento.

Nuevo golpe judicial contra Florentino Pérez, que ha vuelto a perder un litigio contra La Liga de Javier Tebas.

El Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo ha desestimado íntegramente el recurso interpuesto por el Real Madrid CF contra la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte en el caso de las sanciones del Órgano de Control para la gestión de los derechos audiovisuales por incumplimiento del Reglamento para la Retransmisión Televisiva de LaLiga. Este juzgado condena al Real Madrid CF al abono de las costas del procedimiento.



La Sentencia confirma la competencia del Tribunal Administrativo del Deporte así como la legalidad del Reglamento para la Retransmisión Televisiva y su procedimiento sancionador.

La sentencia dispone que tras analizar cada una de las sanciones impuestas y recurridas por el Real Madrid, todas son confirmadas, ratificando los argumentos expuestos en la resolución cuestionada, que son los siguientes:



Lo que dispone la sentencia

a) Los hechos sancionados en los distintos procedimientos se entienden acreditados a través de las listas de comprobación en las que constan claramente las infracciones al Reglamento para la Retransmisión Televisiva de LaLiga.

b) El Reglamento para la Retransmisión Televisiva ha de interpretarse de la manera realizada por el Órgano de control, el Juez de Disciplina Social y el Tribunal Administrativo del Deporte y el Real Madrid CF ha de cumplirlo conforme a dicha interpretación.



c) Los derechos audiovisuales, su comercialización, su gestión y manera de utilización, a fin de conseguir el objeto pretendido de máxima calidad y rentabilidad para el conjunto, ha de interpretarse en el sentido realizado por los órganos de control; lo que no se conseguiría de dejar plena libertad a los Clubes en el modo pretendido por el Real Madrid.

d) En relación con la capacidad disciplinaria otorgada a la LaLiga por la Ley del Deporte y el Real Decreto Ley 5/2015, no se entienden vulnerados los principios de legalidad y tipicidad de las normas del procedimiento, culpabilidad, personalidad de las penas o error en la interpretación de las normas.



e) No estamos ante hechos al margen del ámbito de aplicación del Real Decreto-Ley 5/2015, sino ante un Reglamento aprobado por el órgano competente, ejecutivo en tanto no se declare su ilegalidad.

No es la primera sentencia que se produce a favor de LaLiga y en contra de los intereses del Real Madrid. Ya se han dictado siete resoluciones judiciales admitiendo los recursos formulados por el Real Madrid y otras seis confirmando los argumentos de LaLiga, cuatro de ellas frente a dicho club.

Comenta con Facebook