Ya es oficial, el FC Barcelona y el Rapid de Viena ha acordado, con la conformidad del jugador, poner fin a la cesión de Yusuf Demir que debía ser por un año y se ha quedado en seis meses.
Yusuf Demir ya ha dejado de ser jugador del FC Barcelona y cederá su dorsal, el número 11, a Ferran Torres, que anoche debutó con el Barça jugando los primeros 45 minutos ante el Real Madrid.
Demir regresará al Rapid de Viena y el Barça no hará efectiva la opción de compra por 10 millones de euros que firmó el pasado verano.
El Barça se había comprometido a hacer efectiva la opción de compra si Demir jugaba diez partidos. Se quedó en nueve porque así se le exigió a Xavi desde el palco. El club no está en condiciones de pagar 10 millones por una promesa.
Al Barça le habrá costado 500.000 euros tener a Demir en su plantilla durante media temporada. Y aunque realizó una pretemporada muy prometedora, apenas ha tenido protagonismo durante la temporada oficial.
Sólo fue titular dos veces en Liga, frente al Granada y Cádiz y jugó buena parte del minutaje ante Athletic, Levante, Rayo y Espanyol. En la Champions League fue titular ante el Benfico y suplente ante el Bayern en el Camp Nou y Allianz Arena.
El FC Barcelona y el @skrapid han llegado a un acuerdo para finalizar la cesión del jugador Yusuf Demir, que vuelve así al equipo austríaco pic.twitter.com/sij5dWGkrs
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 13, 2022